Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Madrid García, José Antonio | es_ES |
dc.contributor.advisor | Valcárcel Andrés, Juan Cayetano | es_ES |
dc.contributor.author | Lora Pérez, Azahara | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-06-13T07:30:05Z | |
dc.date.available | 2016-06-13T07:30:05Z | |
dc.date.created | 2015-09-16 | |
dc.date.issued | 2016-06-13 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/65706 | |
dc.description.abstract | [EN] This study is based, in the realization of infrared false images color (IRCF), as a method of analysis non-invasive in paintings of easel, capable of approaching the identification of pigments and possible repaints of existing, without having to resort to invasive techniques. Thus, expanding demands before the image that we can obtain in the ultraviolet band and without the need of a specific lighting. This research is intended to further justify this technique, with devices that can be found within the reach of any restorer. All this through a conventional night vision camera, Device Manager to capture the infrared image, and a software specialized in the treatment of images as the manager finally build the image in false color. Finally shown its applicability in three case studies, referred to easel painting getting totally comparable results to old investigations. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Este estudio se basa, en la realización de imágenes Infrarrojas Falso color (IRFC), como método de análisis no invasivo en pinturas de caballete, capaz de aproximarnos a la identificación de pigmentos y posibles repintes existentes, sin tener que llegar a recurrir a técnicas invasivas. Ampliando de esta forma las exigencias ante la imagen que podemos obtener en la banda del ultravioleta y sin tener la necesidad de un iluminante específico. Con esta investigación se pretende además justificar la realización de dicha técnica, con dispositivos que pueden encontrarse al alcance de cualquier restaurador. Todo ello a través de una cámara convencional de visión nocturna, como dispositivo encargado de captar la imagen infrarroja, y un software especializado en el tratamiento de imágenes como el encargado de construir la imagen finalmente en falso color. Finalmente se ha demostrado su aplicabilidad en tres casos de estudio, referidos a pintura de caballete consiguiendo la obtención de resultados totalmente equiparables a antiguas investigaciones. | es_ES |
dc.format.extent | 58 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Infrarrojo | es_ES |
dc.subject | Falso color | es_ES |
dc.subject | Técnica no invasiva | es_ES |
dc.subject | Identificación de pigmentos | es_ES |
dc.subject | Tecnica radiográfica | es_ES |
dc.subject | Tratamiento digital de imágenes. | es_ES |
dc.subject | Infrared | es_ES |
dc.subject | Color false | es_ES |
dc.subject | Noninvasive technique | es_ES |
dc.subject | Identification of pigments | es_ES |
dc.subject | Radiographic technique | es_ES |
dc.subject | Digital image processing | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Conservación y Restauración de Bienes Culturales-Màster Universitari en Conservació i Restauració de Béns Culturals | es_ES |
dc.title | La técnica del falso color, como método de estudio no invasivo aplicado en pintura de caballete | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Servicio de Alumnado - Servei d'Alumnat | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Lora Pérez, A. (2015). La técnica del falso color, como método de estudio no invasivo aplicado en pintura de caballete. http://hdl.handle.net/10251/65706 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |