Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Llamas Pacheco, Rosario | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-06-13T11:27:27Z | |
dc.date.available | 2016-06-13T11:27:27Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.issn | 1131-5598 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/65746 | |
dc.description.abstract | [EN] The passage of time has an inevitable impact on artworks. In the case of many of the contemporary art aesthetic, cultural or social values present in them, are linked to the appearance and premeditated use of matter. His transformation has an impact on the intent and aesthetic discourse, so that a deep reflection on the concept of authenticity of the artwork or premature ruin is necessary. Moreover, thanks to the figure of the contemporary artist is possible to document the current production to determine if the mutations of matter affect the essential in their works. Thus, the work has achieved specific, in the case of several key Spanish artists, what aspects should, because they are essential, to remain unchanged over the years. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El paso del tiempo tiene una repercusión inevitable sobre las obras de arte. En el caso del arte contemporáneo muchos de los valores estéticos, culturales o sociales presentes en las mismas, están vinculados a la apariencia y al uso premeditado de la materia. La transformación de la materia tiene una repercusión sobre la intención y el discurso estético, por ello, y ante la imposibilidad de impedir el cambio, se hace necesaria una profunda reflexión sobre el concepto de autenticidad de la obra de arte y sobre el concepto de ruina prematura. Por otro lado, gracias a la figura del artista contemporáneo es posible documentar la producción actual para determinar si la mutación de la materia afectará a lo esencial en las obras. En este sentido, el trabajo ha conseguido concretar, para el caso de varios artistas fundamentales del panorama español, qué aspectos deben, por ser esenciales, permanecer inmutables con el paso del tiempo. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universidad Complutense de Madrid | es_ES |
dc.relation.ispartof | Arte, Individuo y Sociedad | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Contemporary Art | es_ES |
dc.subject | Matter | es_ES |
dc.subject | Aging | es_ES |
dc.subject | Ruin | es_ES |
dc.subject | Authenticity | es_ES |
dc.subject | Arte contemporáneo | es_ES |
dc.subject | Materia | es_ES |
dc.subject | Envejecimiento | es_ES |
dc.subject | Ruina | es_ES |
dc.subject | Autenticidad. | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.title | El artista contemporáneo ante la transformación de su obra. El paso del tiempo y su efecto sobre la significación de la materia | es_ES |
dc.title.alternative | The contemporary artist in front of the transformation of his works. The elapse of time and its effect on materiality | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.5209/rev_ARIS.2016.v28.n2.48436 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales - Departament de Conservació i Restauració de Béns Culturals | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Llamas Pacheco, R. (2016). El artista contemporáneo ante la transformación de su obra. El paso del tiempo y su efecto sobre la significación de la materia. Arte, Individuo y Sociedad. 2(28):277-296. https://doi.org/10.5209/rev_ARIS.2016.v28.n2.48436 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://dx.doi.org/10.5209/rev_ARIS.2016.v28.n2.48436 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 277 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 296 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 2 | es_ES |
dc.description.issue | 28 | es_ES |
dc.relation.senia | 306041 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 1988-2408 | |
dc.subject.asignatura | Técnicas instrumentales de la restauración de arte contemporáneo 13191 / L - Grado en conservación y restauración de bienes culturales 145 | es_ES |