- -

El artista contemporáneo ante la transformación de su obra. El paso del tiempo y su efecto sobre la significación de la materia

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

El artista contemporáneo ante la transformación de su obra. El paso del tiempo y su efecto sobre la significación de la materia

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.author Llamas Pacheco, Rosario es_ES
dc.date.accessioned 2016-06-13T11:27:27Z
dc.date.available 2016-06-13T11:27:27Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.issn 1131-5598
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/65746
dc.description.abstract [EN] The passage of time has an inevitable impact on artworks. In the case of many of the contemporary art aesthetic, cultural or social values present in them, are linked to the appearance and premeditated use of matter. His transformation has an impact on the intent and aesthetic discourse, so that a deep reflection on the concept of authenticity of the artwork or premature ruin is necessary. Moreover, thanks to the figure of the contemporary artist is possible to document the current production to determine if the mutations of matter affect the essential in their works. Thus, the work has achieved specific, in the case of several key Spanish artists, what aspects should, because they are essential, to remain unchanged over the years. es_ES
dc.description.abstract [ES] El paso del tiempo tiene una repercusión inevitable sobre las obras de arte. En el caso del arte contemporáneo muchos de los valores estéticos, culturales o sociales presentes en las mismas, están vinculados a la apariencia y al uso premeditado de la materia. La transformación de la materia tiene una repercusión sobre la intención y el discurso estético, por ello, y ante la imposibilidad de impedir el cambio, se hace necesaria una profunda reflexión sobre el concepto de autenticidad de la obra de arte y sobre el concepto de ruina prematura. Por otro lado, gracias a la figura del artista contemporáneo es posible documentar la producción actual para determinar si la mutación de la materia afectará a lo esencial en las obras. En este sentido, el trabajo ha conseguido concretar, para el caso de varios artistas fundamentales del panorama español, qué aspectos deben, por ser esenciales, permanecer inmutables con el paso del tiempo. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universidad Complutense de Madrid es_ES
dc.relation.ispartof Arte, Individuo y Sociedad es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Contemporary Art es_ES
dc.subject Matter es_ES
dc.subject Aging es_ES
dc.subject Ruin es_ES
dc.subject Authenticity es_ES
dc.subject Arte contemporáneo es_ES
dc.subject Materia es_ES
dc.subject Envejecimiento es_ES
dc.subject Ruina es_ES
dc.subject Autenticidad. es_ES
dc.subject.classification PINTURA es_ES
dc.title El artista contemporáneo ante la transformación de su obra. El paso del tiempo y su efecto sobre la significación de la materia es_ES
dc.title.alternative The contemporary artist in front of the transformation of his works. The elapse of time and its effect on materiality es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.5209/rev_ARIS.2016.v28.n2.48436
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales - Departament de Conservació i Restauració de Béns Culturals es_ES
dc.description.bibliographicCitation Llamas Pacheco, R. (2016). El artista contemporáneo ante la transformación de su obra. El paso del tiempo y su efecto sobre la significación de la materia. Arte, Individuo y Sociedad. 2(28):277-296. doi:10.5209/rev_ARIS.2016.v28.n2.48436 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion http://dx.doi.org/10.5209/rev_ARIS.2016.v28.n2.48436 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 277 es_ES
dc.description.upvformatpfin 296 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 2 es_ES
dc.description.issue 28 es_ES
dc.relation.senia 306041 es_ES
dc.identifier.eissn 1988-2408
dc.subject.asignatura Conservación y restauración de arte no convencional 33822 / X-Máster Universitario en Conservación y Restauración de Bienes Culturales es_ES
dc.subject.asignatura Técnicas instrumentales de la restauración de arte contemporáneo 13191 / L-Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record