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dc.contributor.author | Llamas Pacheco, Rosario | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-06-15T10:34:56Z | |
dc.date.available | 2016-06-15T10:34:56Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.issn | 1579-7414 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/65957 | |
dc.description.abstract | [EN[ Contemporary works of art are living beings, both in a figurative and, on occasion, a literal sense. The code of ethics that applies to the conservation and restoration of our most recent heritage has had to be adapted to the situations and problems that arise today. This article an overview of the essential characteristics of the these types of works, in relation both to the criteria observed in and to the most common technical and conceptual problems impacting on their restoration. In doing so, it analyses the paradigm shift caused by the need to update theory pertaining to the specialist field of contemporary art restoration. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Las obras de arte contemporáneas son seres vivos, no sólo en sentido figurado, también en ocasiones, en un sentido literal. La conservación y restauración de nuestro patrimonio más reciente ha debido ir adaptando su código deontológico a las nuevas situaciones y categorías de problemas que hoy en día se presentan. El artículo pretende realizar un recorrido por las líneas esenciales que definen estas tipologías de obras, en relación con los criterios a seguir para su conservación y en relación con los problemas técnicos y conceptuales más habituales que afectan a su restauración. Así, se analiza el cambio de paradigma producido ante la necesidad de la actualización teórica para el ámbito específico de la restauración del arte contemporáneo. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universidade de Santiago de Compostela | es_ES |
dc.relation.ispartof | Quintana. Revista de Estudos do Departamento de Historia da Arte | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Axiom | es_ES |
dc.subject | Restauration | es_ES |
dc.subject | Contemporary art | es_ES |
dc.subject | Criteria | es_ES |
dc.subject | Values | es_ES |
dc.subject | Axioma | es_ES |
dc.subject | Restauración | es_ES |
dc.subject | Arte contemporáneo | es_ES |
dc.subject | Criterios | es_ES |
dc.subject | Valores | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.title | Una aproximación axiológica a la restauración del arte contemporáneo. De materia y de valores esenciales en la obra | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales - Departament de Conservació i Restauració de Béns Culturals | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Llamas Pacheco, R. (2015). Una aproximación axiológica a la restauración del arte contemporáneo. De materia y de valores esenciales en la obra. Quintana. Revista de Estudos do Departamento de Historia da Arte. (13):197-208. http://hdl.handle.net/10251/65957 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://www.usc.es/revistas/index.php/quintana/article/view/1449 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 197 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 208 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.issue | 13 | es_ES |
dc.relation.senia | 296874 | es_ES |
dc.subject.asignatura | Introducción a la conservación y restauración de arte contemporáneo 10572 / L - Grado en conservación y restauración de bienes culturales 145 | es_ES |
dc.subject.asignatura | Técnicas instrumentales de la restauración de arte contemporáneo 13191 / L - Grado en conservación y restauración de bienes culturales 145 | es_ES |