Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Songel González, Gabriel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-06-24T14:44:08Z | |
dc.date.available | 2016-06-24T14:44:08Z | |
dc.date.issued | 2015-04 | |
dc.identifier.issn | 1695-761X | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/66454 | |
dc.description.abstract | [EN] Th is research settles and demonstrate a new hypothesis on the pattern of design used for the composition of the called Holy Chalice in the Cathedral of Valencia. e comparative analysis made starting from the patterns used in Middle Ages for the stone mason´s marks, achive the demonstration that the goldsmith that build that relic knew those patterns and used them. is hypothesis is con rmed when is veri ed that the small inscription on the base of the chalice was made following another pattern used in the stone mason´s marks in the Middle Ages. e relevance of the research is based on the Middle Age anticipation in connecting design in three areas: object design, brand design and caligraphy. On the other side, this research is the rst time is revealed the compositive criteria of this relic venerated in Valencia in particular, and for the Catholic Church, generally speaking. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Con esta investigación se plantea y demuestra una nueva hipótesis sobre el patrón de diseño utilizado en el Santo Caliz de Valencia. Los análisis compositivos realizados partiendo de los patrones utilizados en la Edad Media para las marcas decantero, vienen a demostrar que el orfebre que realizó aquella reliquia conocía los cánones de diseño y los utilizó para su composición. Esta hipótesis se confirma aún mas al comprobar que la inscripción que se halla en la base del cáliz fue realizada siguiendo otro delos patrones de diseño de marcas decantero medievales. La relevancia dela investigación reside en la anticipación medieval de vincular el dibujo en tres áreas: el diseño de objetos, el diseño de marcas y la caligrafía. Por otra parte, esta investigación es la primera que revela el criterio compositivo de esta reliquia venerada en Valencia, en particular, y por la iglesia católica en general. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universidad de La Laguna (Tenerife, Canarias) | es_ES |
dc.relation.ispartof | Bellas Artes. Revista de artes plásticas, estética, diseño e imagen | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Design pattern | es_ES |
dc.subject | Grids | es_ES |
dc.subject | Mason’s marks | es_ES |
dc.subject | Goldsmithing | es_ES |
dc.subject | Patrón diseño | es_ES |
dc.subject | Retículas | es_ES |
dc.subject | Marcas cantero | es_ES |
dc.subject | Orfebrería | es_ES |
dc.subject.classification | DIBUJO | es_ES |
dc.title | El patrón de diseño del Santo Cáliz de Valencia | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Songel González, G. (2015). El patrón de diseño del Santo Cáliz de Valencia. Bellas Artes. Revista de artes plásticas, estética, diseño e imagen. 13:227-248. http://hdl.handle.net/10251/66454 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 227 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 248 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 13 | es_ES |
dc.relation.senia | 309827 | es_ES |