- -

El patrón de diseño del Santo Cáliz de Valencia

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El patrón de diseño del Santo Cáliz de Valencia

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Songel González, Gabriel es_ES
dc.date.accessioned 2016-06-24T14:44:08Z
dc.date.available 2016-06-24T14:44:08Z
dc.date.issued 2015-04
dc.identifier.issn 1695-761X
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/66454
dc.description.abstract [EN] Th is research settles and demonstrate a new hypothesis on the pattern of design used for the composition of the called Holy Chalice in the Cathedral of Valencia. e comparative analysis made starting from the patterns used in Middle Ages for the stone mason´s marks, achive the demonstration that the goldsmith that build that relic knew those patterns and used them. is hypothesis is con rmed when is veri ed that the small inscription on the base of the chalice was made following another pattern used in the stone mason´s marks in the Middle Ages. e relevance of the research is based on the Middle Age anticipation in connecting design in three areas: object design, brand design and caligraphy. On the other side, this research is the rst time is revealed the compositive criteria of this relic venerated in Valencia in particular, and for the Catholic Church, generally speaking. es_ES
dc.description.abstract [ES] Con esta investigación se plantea y demuestra una nueva hipótesis sobre el patrón de diseño utilizado en el Santo Caliz de Valencia. Los análisis compositivos realizados partiendo de los patrones utilizados en la Edad Media para las marcas decantero, vienen a demostrar que el orfebre que realizó aquella reliquia conocía los cánones de diseño y los utilizó para su composición. Esta hipótesis se confirma aún mas al comprobar que la inscripción que se halla en la base del cáliz fue realizada siguiendo otro delos patrones de diseño de marcas decantero medievales. La relevancia dela investigación reside en la anticipación medieval de vincular el dibujo en tres áreas: el diseño de objetos, el diseño de marcas y la caligrafía. Por otra parte, esta investigación es la primera que revela el criterio compositivo de esta reliquia venerada en Valencia, en particular, y por la iglesia católica en general. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universidad de La Laguna (Tenerife, Canarias) es_ES
dc.relation.ispartof Bellas Artes. Revista de artes plásticas, estética, diseño e imagen es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Design pattern es_ES
dc.subject Grids es_ES
dc.subject Mason’s marks es_ES
dc.subject Goldsmithing es_ES
dc.subject Patrón diseño es_ES
dc.subject Retículas es_ES
dc.subject Marcas cantero es_ES
dc.subject Orfebrería es_ES
dc.subject.classification DIBUJO es_ES
dc.title El patrón de diseño del Santo Cáliz de Valencia es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix es_ES
dc.description.bibliographicCitation Songel González, G. (2015). El patrón de diseño del Santo Cáliz de Valencia. Bellas Artes. Revista de artes plásticas, estética, diseño e imagen. 13:227-248. http://hdl.handle.net/10251/66454 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.description.upvformatpinicio 227 es_ES
dc.description.upvformatpfin 248 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 13 es_ES
dc.relation.senia 309827 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem