Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Penadés Gramage, María Carmen | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-06-28T08:30:50Z | |
dc.date.available | 2016-06-28T08:30:50Z | |
dc.date.issued | 2016-06-28 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/66596 | |
dc.description.abstract | Introducir el modelado conceptual de un sistema, centrándonos en capturar parte de su funcionalidad. Para ello, se introduce la notación del diagrama de casos de uso UML como notación de modelado orientado a objetos. Se muestra cómo capturar los principales requisitos funcionales que un sistema ofrece a los actores, mostrando cómo representarlos como casos de uso y sus relaciones (inclusión, extensión y herencia), así como los actores que participan en ellos. También se muestra la plantilla textual que se puede utilizar para especificar cada caso de uso. | es_ES |
dc.description.uri | https://polimedia.upv.es/visor/?id=0d4c0f68-8ec2-cb41-91f0-e7f51627be19 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial (by-nc) | es_ES |
dc.subject | UML | es_ES |
dc.subject | Diagrama de Casos de Uso | es_ES |
dc.subject | Notación | es_ES |
dc.subject | Modelado Conceptual | es_ES |
dc.subject | Funcionalidad. | es_ES |
dc.subject.classification | LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS | es_ES |
dc.title | Diagrama de casos de uso | es_ES |
dc.type | Objeto de aprendizaje | es_ES |
dc.lom.learningResourceType | Polimedia | es_ES |
dc.lom.interactivityLevel | Medio | es_ES |
dc.lom.semanticDensity | Medio | es_ES |
dc.lom.intendedEndUserRole | Alumno | es_ES |
dc.lom.context | Ciclo superior | es_ES |
dc.lom.difficulty | Dificultad media | es_ES |
dc.lom.typicalLearningTime | 45 minutos | es_ES |
dc.lom.educationalDescription | El objeto de aprendizaje debe utilizarse para introducir como notación de modelado, el diagrama de casos de uso UML. Una vez trabajado el objeto de aprendizaje, el alumno debe realizar ejercicios de modelado para poner en práctica los conocimientos adquiridos. | es_ES |
dc.lom.educationalLanguage | Español | es_ES |
dc.upv.convocatoriaDocenciaRed | 2015-2016 | es_ES |
dc.upv.ambito | PUBLICO | es_ES |
dc.subject.unesco | 3304 - Tecnología de los ordenadores (microelectrónica) | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Penadés Gramage, MC. (2016). Diagrama de casos de uso. http://hdl.handle.net/10251/66596 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | DER | es_ES |
dc.relation.pasarela | DER\1491 | es_ES |