Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Canet Centellas, Fernando Javier![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-06-28T08:57:18Z | |
dc.date.available | 2016-06-28T08:57:18Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.issn | 1468-2737 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/66625 | |
dc.description.abstract | [EN] This article offers an analysis of the unique and complex work of José Luis Guerin, one of Spain s most prominent film directors, taking as a point of reference the cinematic correspondence that Guerin has recently exchanged with Jonas Mekas within the collective project titled Todas las cartas. Correspondencias fílmicas. The correspondence between both filmmakers from December 2009 to April 2011 is of special relevance as the five letters that Guerin sent to Mekas capture the innermost feeling underpinning his work. As a result, these cinematic letters constitute the perfect pretext, the ideal point of reference for an exploration of the main themes or motifs that have inspired Guerin s cinematic work, from Innisfree (1990) to his most recent works released in 2011. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El tema central de este artículo es la particular y compleja obra cinematográfica de José Luis Guerin, uno de los principales representantes del cine de autor español. La correspondencia filmada que recientemente han mantenido Guerin y Jonas Mekas, entre diciembre de 2009 y abril de 2011, dentro del proyecto colectivo titulado Todas las cartas. Correspondencias fílmicas, adquiere especial relevancia para los propósitos de este artículo, ya que en las cinco cartas filmadas que Guerin le envía a Mekas se recoge a la perfección el sentir de la obra del primero. Por esta razón, estas cinco cartas filmadas son el punto de partida ideal para explorar los principales temas o motivos que inspiran el trabajo de Guerin, desde Innisfree (1990) hasta sus más recientes trabajos estrenados en 2011. | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Maney Publishing | es_ES |
dc.relation.ispartof | Hispanic Research Journal | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | José Luis Guerin | es_ES |
dc.subject | Cinematic correspondence | es_ES |
dc.subject | Art film | es_ES |
dc.subject | Contemporary cinema | es_ES |
dc.subject | Spanish cinema | es_ES |
dc.subject | Correspondencia fílmica | es_ES |
dc.subject | Cine de autor | es_ES |
dc.subject | Cine contemporáneo | es_ES |
dc.subject | Cine español | es_ES |
dc.subject.classification | COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD | es_ES |
dc.subject.classification | BIBLIOTECONOMIA Y DOCUMENTACION | es_ES |
dc.title | Praise for the Muses of José Luis Guerin | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.1179/1468273713Z.00000000073 | |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Canet Centellas, FJ. (2014). Praise for the Muses of José Luis Guerin. Hispanic Research Journal. 15(1):49-60. doi:10.1179/1468273713Z.00000000073 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://dx.doi.org/10.1179/1468273713Z.00000000073 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 49 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 60 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 15 | es_ES |
dc.description.issue | 1 | es_ES |
dc.relation.senia | 279717 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 1745-820X |