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Operaciones Vectoriales

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Operaciones Vectoriales

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Cerdá Boluda, J.; Gimenez Valentin, MH.; Rubio Michavila, C.; Candelas Valiente, P.; Hernández Fenollosa, MDLÁ. (2016). Operaciones Vectoriales. http://hdl.handle.net/10251/66632.

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Metadatos del ítem

Título: Operaciones Vectoriales
Autor:
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Telecomunicació
Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Electrónica - Departament d'Enginyeria Electrònica
Fecha difusión:
Resumen:
Las operaciones con vectores son necesarias en la resolución de problemas de física, y en particular en los de mecánica. Su utilización nos permite expresar magnitudes tales como la velocidad, los desplazamientos, las ...[+]
Palabras clave: Vector , Suma , Resta , Producto escalar , Producto vectorial
Código UNESCO: 2205 - Mecánica
Derechos de uso: Reconocimiento (by)
Tipo: Objeto de aprendizaje
URL: http://labmathematica.upv.es/eslabon/ejercicio.asp?do=operacionesvectoriales
Tipo de recurso educativo: Laboratorio virtual de simulación
Descripción acerca del uso: En la pantalla principal de la aplicación se visualiza el plano formado por los ejes X e Y. Se utiliza un sistema dextrógiro, señalando el eje Z al observador. Marcando la casilla correspondiente se pueden visualizar los vectores unitarios correspondientes. La aplicación permite realizar las 4 operaciones básicas entre vectores: suma, resta, producto escalar y producto vectorial. Estas operaciones se realizan entre los vectores u y v, que el usuario puede definir gráficamente haciendo click sobre el xtremo del vector y deslizándolo hasta el punto del plano que desee. Estos vectores definidos por el usuario, aparecerán en todo momento en la parte superior de la pantalla expresados en función de sus componentes, así como el módulo de los mismos. Al resultado de la operación se le llamará w, y podrá ser un escalar o un vector, dependiendo de la operación que se realice. En el caso de ser un vector, también aparecerá en la parte superior de la pantalla expresado en función de sus componentes, así como su módulo. Su representación gráfica será en morado, y en el caso de resultar un vector perpendicular al plano se representará con un punto ¿ si el vector señala hacia el usuario, y una X si va al contrario.
Destinatario: Alumno
Contexto: Primer ciclo
Dificultad: Fácil
Nivel de interactividad: Muy alto
Densidad semántica: Muy bajo
Tiempo típico: 01 horas 00 minutos
Idioma del destinatario: Español
Permiso de acceso: PUBLICO

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