Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Sánchez Pons, Mercedes | es_ES |
dc.contributor.author | Martín Sánchez, Cristina | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-07-04T07:14:09Z | |
dc.date.available | 2016-07-04T07:14:09Z | |
dc.date.created | 2015-09-16 | |
dc.date.issued | 2016-07-04 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/66971 | |
dc.description.abstract | [EN] A compilation of the most complete possible documentation has been carried out and, to do so, an artistic and historical contextualization is offered by gathering information from different sources, for example, from the guestbook of the Order of Santiago or from the ledgers of the church itself. The main objective of this research is based on affirming that one day there were wall paintings in the dome, trying to find their authorship, date of creation, representation and composition so as to put them on the map but, above all, to prevent them from falling into oblivion. The study was conducted following mainly three methods of procedure in the gathering of the information. The first one has been to accomplish a study of various existing documentary sources, both published and unpublished. The second path is an ethnographic study developed in situ by means of semi-guided and informal interviews to locals. Finally, the third mode of operation is based on the extraction of samples from the wall paintings themselves for further analysis. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Se pretende realizar una documentación lo más completa posible y para ello se ofrece una contextualización histórico artística del edificio, recopilando información en diferentes fuentes como son los libros de visitas de la Orden de Santiago o libros de cuentas de la propia Iglesia. El objetivo principal de esta investigación tiene como base afirmar que un día hubo una decoración pictórica en la cúpula, tratando de averiguar su autoría, fecha de creación, representaciones y composición de la misma, para que de este modo se consiga dar a conocer las pinturas, pero sobretodo, para evitar que caigan en el olvido. El estudio ha sido realizado siguiendo, principalmente, tres métodos de actuación en la recopilación de la información. El primero de ellos ha consistido en realizar un estudio de diversas fuentes documentales existentes, tanto inéditas como en publicaciones. La segunda vía de acceso se trata de una investigación etnográfica, desarrollada in situ mediante entrevistas semidirigidas e informales a los habitantes de la localidad. Por último, el tercer modo de actuación desempeñado se ha basado en la realización de catas y obtención de muestras en los propios muros, para su posterior análisis. | es_ES |
dc.format.extent | 55 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Albaladejo | es_ES |
dc.subject | Campo de Montiel | es_ES |
dc.subject | José Vicente de la Cruz | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Conservación y Restauración de Bienes Culturales-Màster Universitari en Conservació i Restauració de Béns Culturals | es_ES |
dc.title | Investigación sobre la deccoración pictórica en la cúpula de la iglesia Santiago el Mayor de Albaladejo | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Servicio de Alumnado - Servei d'Alumnat | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Martín Sánchez, C. (2015). Investigación sobre la deccoración pictórica en la cúpula de la iglesia Santiago el Mayor de Albaladejo. http://hdl.handle.net/10251/66971 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |