Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Labrador Piquer, María José | es_ES |
dc.contributor.author | Olmo Cazevieille, Françoise | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-07-05T12:37:24Z | |
dc.date.available | 2016-07-05T12:37:24Z | |
dc.date.issued | 2015-05 | |
dc.identifier.issn | 2105-1046 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/67135 | |
dc.description.abstract | [ES] Este trabajo tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para acercar a los estudiantes al mundo laboral, en concreto al ámbito de las entrevistas de empleo virtual. Tras haber revisado la literatura relacionada con el uso de las tecnologías digitales en la enseñanza aprendizaje de lenguas y la presencia de las entrevistas en el MCERL, pasamos a investigarlas en los manuales de ELE. Seguidamente, reflexionamos sobre el concepto de entrevista de empleo virtual, exponemos nuestros principios metodológicos, seleccionamos algunos recursos virtuales para poder implementarla en el aula y elaboramos una propuesta didáctica. Finalmente, recogemos mediante una encuesta el grado de satisfacción de nuestros estudiantes en cuanto al aprendizaje adquirido y extraemos conclusiones. | es_ES |
dc.description.abstract | [FR] L’objectif de cet article est d’élaborer une unité didactique sur les entretiens d’embauche virtuels afin de rapprocher les mondes professionnel et académique. Après avoir passé en revue les orientations du CECRL en ce qui concerne l’intégration des technologies numériques ainsi que des entrevues de travail dans l’enseignement des langues, nous examinons certains manuels d’ELE. Puis, nous réfléchissons sur certains concepts, en particulier l’entretien d’embauche virtuel. Ensuite, nous explicitons nos principes méthodologiques, nous sélectionnons certaines ressources numériques et nous construisons notre unité. Finalement, nous recueillons les résultats des apprentissages au travers d’une enquête distribuée aux étudiants et nous en tirons des conclusions. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.relation.ispartof | Les Cahiers du GERES | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Español como lengua extranjera | es_ES |
dc.subject | Entrevista de trabajo virtual | es_ES |
dc.subject | Herramientas digitales | es_ES |
dc.subject | Propuesta didáctica | es_ES |
dc.subject | Espagnol comme langue étrangère | es_ES |
dc.subject | Entretien d'embauche virtuel | es_ES |
dc.subject | Outils numériques | es_ES |
dc.subject | Unité didactique | es_ES |
dc.subject.classification | FILOLOGIA ESPAÑOLA | es_ES |
dc.subject.classification | LENGUA ESPAÑOLA | es_ES |
dc.subject.classification | FILOLOGIA FRANCESA | es_ES |
dc.title | La entrevista de trabajo virtual en la enseñanza de lenguas extranjera | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Labrador Piquer, MJ.; Olmo Cazevieille, F. (2015). La entrevista de trabajo virtual en la enseñanza de lenguas extranjera. Les Cahiers du GERES. (7):70-85. http://hdl.handle.net/10251/67135 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://www.geres-sup.com/cahiers/cahiers-du-geres-n-7-1/ | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 70 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 85 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.issue | 7 | es_ES |
dc.relation.senia | 301299 | es_ES |