Resumen:
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[ES] En el documento a continuación se ha llevado a cabo el dimensionamiento de la estructura ubicada dentro de la variante CV-190 a su paso por Figueroles que salva el Río Lucena. Para ello se realizado un extenso estudio ...[+]
[ES] En el documento a continuación se ha llevado a cabo el dimensionamiento de la estructura ubicada dentro de la variante CV-190 a su paso por Figueroles que salva el Río Lucena. Para ello se realizado un extenso estudio de soluciones donde se han considerado distintas tipologías de puentes, como puente atirantado, puente en arco ,puente de vigas prefabricadas en doble T o puente en cajón. Tras una reflexión exhaustiva de todas las alternativas, se ha decidido por una solución de vigas prefabricadas, ya que esta tipología presenta las grandes ventajas de una veloz construcción, ahorro económico y sencillez constructiva. También se ha diseñado de forma que afecte lo más mínimo al entorno ubicando las pilas y estribos en puntos estratégicos donde su presencia sea lo menos invasiva posible. A continuación se ha realizado un análisis estructural usando el programa de cálculo de elementos finitos CSiBridge definiendo la geometría del puente acorde a la práctica común de construcción de puentes y considerando las acciones que el puente va soportar. Finalmente, obtenido los resultados del análisis se procede a la comprobación y dimensionamiento de los principales elementos estructurales como las vigas, las pilas y los estribos.
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[CA] Al següent document es duu a terme el dimensionament de l’estructura ubicada dins la variant CV-190 a l’altura de Figueroles, el qual salva el riu Llucena. S’hi ha realitzat un estudi extens estudi de solucions en què ...[+]
[CA] Al següent document es duu a terme el dimensionament de l’estructura ubicada dins la variant CV-190 a l’altura de Figueroles, el qual salva el riu Llucena. S’hi ha realitzat un estudi extens estudi de solucions en què s’han considerat diferents tipologies de ponts, com ara pont de tirants, pont en arc, pont de bigues prefabricades en doble T o pont de bigues tipus calaix.
Després d’una reflexió exhaustiva de totes les alternatives, s’ha decidit per una solució de bigues prefabricades, ja que aquesta tipologia presenta els grans avantatges d’una veloç construcció, d’un estalvi econòmic i d’una senzillesa constructiva.
També s’ha dissenyat, perquè afecte el menys possible l’entorn, amb una ubicació de les piles i dels estreps en punts estratègics, la presència dels quals siga tan poc invasiva com siga possible. A continuació s’ha realitzat una anàlisi estructural utilitzant el programa de càlcul d’elements finits CSiBridge que defineix la geometria del pont d’acord amb la pràctica comuna de construcció de ponts i que considera les accions que el pont suportarà.
Finalment, ja obtinguts els resultats de l’anàlisi, es procedeix a la comprovació i dimensionament dels principals elements estructurals com ara les bigues, les piles i els estreps.
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[EN] In this document the designing of a structure has been carried out. This structure is located along the road CV-190 passing by Figueroles and spanning the Lucena river. In order to do that an extensive assessment ...[+]
[EN] In this document the designing of a structure has been carried out. This structure is located along the road CV-190 passing by Figueroles and spanning the Lucena river. In order to do that an extensive assessment considering many different types of bridges has been performed. Some of these types were cable-stayed bridge, arch bridge, precast concrete I girder and concrete box girder. After a thorough reflection over all the alternatives a precast concrete I-girder alternative was decided over the other ones. This one was selected because of its quick construction, its economical savings and simplicity of its construction. Additionally the bridge has been designed in a way that intrudes the least with the environment placing piles and abutments in strategic points where their presence is the least invasive possible. Next, an structural analysis has been carried out making use of the finite element method program CSiBridge. First the geometry of the bridge is defined basing ourselves on the common practice of bridge construction and then we consider all forces the bridge has to bear. Finally, once the analysis results are gotten we proceed to the designing of the main structural elements such as girders, piles and abutments.
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