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Desarrollo de una herramienta para la gestión de las órdenes de trabajo del servicio técnico de una empresa de equipamiento electromédico. Caso práctico: Electromedical, S.L

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Desarrollo de una herramienta para la gestión de las órdenes de trabajo del servicio técnico de una empresa de equipamiento electromédico. Caso práctico: Electromedical, S.L

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dc.contributor.advisor Moratal Pérez, David es_ES
dc.contributor.advisor Castellanos Alonso, Jaime es_ES
dc.contributor.author Yago Ruiz, Álvaro es_ES
dc.date.accessioned 2016-07-13T07:39:21Z
dc.date.available 2016-07-13T07:39:21Z
dc.date.created 2016-07-11
dc.date.issued 2016-07-13 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/67517
dc.description.abstract [ES] A lo largo de los años, las empresas del mundo han ido incorporando las nuevas tecnologías a la gestión de sus compañías. Con la llegada de los teléfonos inteligentes o smartphones al mercado, estos se han incluido como herramienta de trabajo, complementando a los ordenadores. Como consecuencia, muchas empresas han desarrollado software propio tanto para sus clientes, que pueden acceder rápidamente a los servicios sin tener que estar en casa, como para sus empleados, que pueden tener más movilidad y optimizar su trabajo. La estancia del alumno, haciendo prácticas de empresa, en una sociedad del sector biomédico llamada Electromedical S.L., ha propiciado el desarrollo de este Trabajo Fin de Grado (TFG). En este se ha desarrollado una herramienta de software para el sistema operativo Android, creada con el entorno MIT App Inventor, junto con una base de datos en la nube (tablas dinámicas de Google Drive) con la intención de que sean utilizadas por los empleados de la compañía para solucionar una problemática concreta: Electromedical S.L. es un distribuidor de equipos médicos que también ofrece servicio de asistencia técnica (SAT). Mientras que la distribución es llevada por el departamento de ventas el SAT es gestionado por el departamento técnico. Se pretende que la aplicación móvil creada se utilice como sustituto de unos formularios en papel llamados órdenes de trabajo. Estos papeles se rellenan para que el cliente y la empresa tengan constancia del servicio recibido y prestado, respectivamente. Además, por el tipo de equipos que la empresa distribuye (equipos de rayos X), esta debe presentar anualmente un informe al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) con un registro de todas las reparaciones llevadas a cabo. Por esta razón, es importante asegurar la integridad de la información. Con esta digitalización de las órdenes de trabajo y posterior subida de documentación a la nube se asegura que la empresa cumpla con sus obligaciones con el CSN, al evitar posibles pérdidas de información por mala cumplimentación de las órdenes o extravío de las mismas. Destacar que se les brinda a los técnicos la comodidad de no tener que llevar órdenes de trabajo impresas consigo, hecho importante si se tiene en cuenta que su trabajo incluye muchos desplazamientos. Adicionalmente, con este desarrollo se reduce ligeramente el consumo de papel por parte de la empresa, esto reduce sus gastos y contribuye al cuidado del medio ambiente. es_ES
dc.description.abstract [CA] Al llarg dels anys les empreses del món han anat incorporant les noves tecnologies a la gestió de les seues companyies. Amb l’arribada dels telèfons intel·ligents o smartphones al mercat, aquests s’han inclòs com una eina de treball, complementant als ordinadors. Com a conseqüència, moltes empreses han desenvolupat software propi tant per als seus clients, que poden accedir ràpidament als serveis sense tindre que estar a casa, com per als seus empleats, que poden tindre més mobilitat i optimitzen el seu treball. La estància de l’alumne, fent pràctiques de empresa, a una societat del sector biomèdic anomenada Electromedical S.L., ha propiciat el desenvolupament d’aquest Treball de Final de Grau (TFG). En aquest, s’ha desenvolupat una eina de software per al sistema operatiu Android, creada amb l’entorn MIT App Inventor, junt a una base de dades al núvol (taules dinàmiques de Google Drive) amb la intenció de que siguen utilitzades per els empleats de la companyia y així solucionar una problemàtica concreta: Electromedical S.L. és un distribuïdor d’equips mèdics que també ofereix servici d’assistència tècnica (SAT). Mentre que la distribució està gestionada pel departament de vendes, el SAT està gestionat pel departament tècnic. Es pretén que l’aplicació mòbil creada s’utilitze com a substitut d’uns formularis en paper anomenats ordres de treball. Aquest papers s’omplin per a que el client y l’empresa tinguen constància del servei rebut i prestat, respectivament. A més, pel tipus d’equips que l’empresa distribueix (equips de rajos X), esta deu presentar anualment un informe al Consell de Seguretat Nuclear (CSN) amb un registre de totes les reparacions portades a terme. Per aquest motiu és important assegurar la integritat de la informació. Amb aquesta digitalització de les ordres de treball i posterior pujada de la informació al núvol, s’assegura que l’empresa compleix amb les seues obligacions amb el CSN, al evitar possibles pèrdues d’informació per un mal emplenat de les ordres o pèrdua d’aquestes. Destacar que es dona comoditat als tècnics, ja que no deuen portar ordres de treball impreses amb ells, fet important si es té en compte que el seu treball inclou molts desplaçaments. Addicionalment, amb aquest desenvolupament, es redueix lleugerament el consum de paper per part de la empresa, la qual cosa redueix les seues despeses i contribueix a cuidar el medi ambient. es_ES
dc.description.abstract [EN] Companies in the world are incorporating new technologies to the management of their corporations. Smartphones are now a work tool that complements the computers. Consequently, many companies have developed their own software, for their own clients to allow them to get to their services without being at home, and for their employees too, to let them have more mobility and to optimize their job. The internship made by the student in a company related to the biomedical sector, called Electromedical S.L., has promoted the development of this Trabajo Fin de Grado (TFG). In this project, a software tool has been developed to the Android operating system, made with the environment of MIT App Inventor and with a database (dynamic tables of Google Drive) that has to be used by the employees of the company to solve a problem: Electromedical S.L. is a distributor of medical devices that offers technical assistance too (SAT). While the sales department handles the distribution, the technical department manages the SAT. The mobile application is aimed at substitute some forms called work orders. The technician must fill in these forms to make the client know what they have made. Besides, due to the devices that are distributed by the company, it must draw up a report to the Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) specifying all the reparations they have made. That is why it is important to have clear information. Digitalizing the work orders and having the information in the cloud, ensures that the company fulfil their legal obligations with the CSN, because it is not possible to lose some information missing papers. Furthermore, it makes the technicians to make their job comfortably, because they do not have to bring printed work orders with them. This is especially important because their job includes many displacements. Additionally, with this new application, paper’s consume is reduced by the company, so it will reduce company’s expense and help to preserve the environment. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Electromedicina es_ES
dc.subject App Inventor es_ES
dc.subject Tablas dinámicas es_ES
dc.subject Base de datos es_ES
dc.subject Orden de trabajo es_ES
dc.subject.classification TECNOLOGIA ELECTRONICA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Biomédica-Grau en Enginyeria Biomèdica es_ES
dc.title Desarrollo de una herramienta para la gestión de las órdenes de trabajo del servicio técnico de una empresa de equipamiento electromédico. Caso práctico: Electromedical, S.L es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Electrónica - Departament d'Enginyeria Electrònica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Yago Ruiz, Á. (2016). Desarrollo de una herramienta para la gestión de las órdenes de trabajo del servicio técnico de una empresa de equipamiento electromédico. Caso práctico: Electromedical, S.L. http://hdl.handle.net/10251/67517. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\45917 es_ES


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