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dc.contributor.advisor | Hoyas Calvo, Sergio | es_ES |
dc.contributor.author | Lluesma Rodríguez, Federico | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-07-18T08:19:42Z | |
dc.date.available | 2016-07-18T08:19:42Z | |
dc.date.created | 2016-06-30 | |
dc.date.issued | 2016-07-18 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/67694 | |
dc.description.abstract | [ES] La informática es el complemento perfecto a los métodos numéricos. El desarrollo de la primera permite poner en práctica los segundos de forma más relevante cada día. Esto es especialmente importante en aquellas ramas de la ingeniería donde los procesos físicos se modelan con ecuaciones diferenciales parciales y no lineales, como es el caso de la aeronáutica con las ecuaciones de Navier-Stokes. La solución de las mismas se caracteriza por, superado determinado número de Reynolds, presentar un comportamiento quasi-caótico conocido como turbulencia. El estudio de la turbulencia es uno de los aspectos más importantes en el campo de la Mecánica de Fluidos. Es el mecanismo más común por el cuál un fluido disipa energía cinética, y la convierte en calor. Desde que se descubrió que que jugaba un papel fundamental en el estudio de la fluidodinámica, ha sido sometida a un intenso estudio. Sin embargo, hoy en día, la turbulencia, y en particular la turbulencia de pared es un problema aun abierto. En el siglo pasado, los computadores eran una seria limitación a su estudio, mientras que actualmente es posible obtener simulación detalladas de dicho fenómeno. Entender y ser capaces de modelar la turbulencia permitirá ser capaces de realizar simulaciones numéricas más rápidas y precisas de las que se pueden realizar hoy en día en la industria. No en vano, para diseñar, innovar y optimizar, la aeronáutica se nutre de estudios numéricos, siendo de vital importancia que éstos sean lo más exactos posible. | es_ES |
dc.format.extent | 125 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Turbulencia | es_ES |
dc.subject | Convección | es_ES |
dc.subject | Aeronáutica | es_ES |
dc.subject | DNS | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA AEROESPACIAL | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial | es_ES |
dc.title | Estudio mediante DNS de un canal turbulento térmico | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Lluesma Rodríguez, F. (2016). Estudio mediante DNS de un canal turbulento térmico. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/67694 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\47100 | es_ES |