Resumen:
|
El centro de producción musical comprende un programa muy diverso: locales de ensayo, clases teóricas, dos auditorios, cafetería, tienda, residencia para músicos. En un área alimentada por grandes avenidas que se configuran ...[+]
El centro de producción musical comprende un programa muy diverso: locales de ensayo, clases teóricas, dos auditorios, cafetería, tienda, residencia para músicos. En un área alimentada por grandes avenidas que se configuran como barreras o lindes urbanos, en uno de tantos lugares en Valencia donde aún la huerta y la ciudad se relacionan, encontramos una de las grandes entradas rodadas . A los pies de una estas avenidas aparece el barrio de Ciudad de las Artes y las Ciencias, éste se configura como una trama, aún muy incompleta, de grandes manzanas previstas para la recepción de un barrio meramente residencial. Estos aspectos, sumados a los numerosos vacíos urbanos existentes en la zona, nos dejan un panorama carente de actividad y oferta cultural.
El proyecto propuesto, ante la ausencia de referencias en la trama, intenta abrirse por los cuatro costados con el fin de crear una serie de espacios, públicos, semipúblicos, abiertos y cerrados, destinados a potenciar las circulaciones y el carácter de edificio público.
El edificio ejerce una llamada diferente por cada uno de los lindes. El objetivo es atraer al espectador hacia el centro neurálgico o el corazón del proyecto, donde se encuentra el hall de entrada, para una vez allí ir repartir las circulaciones hacia todas las direcciones.
Debido al carácter musical del proyecto y a la permisividad del espacio vacío, se busca el diseño de espacios que permitan la actividad diurna y nocturna. Planteando ambientes de encuentro o descanso, fluidos o fijos, con el fin de que todo el edifico, y sobre todo la cota cero, pueda ser utilizado por el futuro barrio de las maneras más convenientes según el contexto.
En conclusión, se busca la proyección de un edificio que enriquezca de oferta cultural, de vida y fomente las circulaciones agradables para el peatón de manera versátil y que atienda sus necesidades.
[-]
|