- -

Desarrollo de Técnicas de diagnóstico a bordo para catalizadores de oxidación diesel

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

  • Estadisticas de Uso

Desarrollo de Técnicas de diagnóstico a bordo para catalizadores de oxidación diesel

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.advisor Guardiola García, Carlos es_ES
dc.contributor.author Mora Pérez, Javier es_ES
dc.date.accessioned 2016-07-22T08:58:37Z
dc.date.available 2016-07-22T08:58:37Z
dc.date.created 2016-07-06
dc.date.issued 2016-07-22 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/68010
dc.description.abstract [EN] Present work develops on-board diagnostics (OBD) techniques for diesel oxidation catalysts (DOC). As computational resources in modern electronic control units (ECU) are scarce, algorithms must consider the time restriction for being applied in real time tasks. Besides this, control and diagnostics sensor cost must be kept to its minimum, since cost is considered as an additional constraint for the diagnostic technique development. Main thesis objective is developing feasible diagnostic algorithms fulfilling both constraints. The main topics covered by this work are: - Fast temperature of DOC inlet temperature through Kalman filtering. - DOC control oriented modelling. - Active and passive diagnostics algorithms. - Effect of DOC ageing and its diagnosis. es_ES
dc.description.abstract [ES] El objetivo del trabajo desarrollado se centra en el desarrollo de técnicas de detección para el diagnóstico a bordo (OBD) de catalizadores de oxidación diésel (DOC). Los recursos computacionales de la unidad electrónica de control (ECU) son limitados, por lo que los algoritmos desarrollados deben respetarlos para ser ejecutados en tiempo real. Por otra parte, la adición de sensores para monitorizar y controlar la eficiencia del catalizador supone un coste extra para el vehículo, por lo que el trabajo está también limitado por la restricción de los sensores que se pueden utilizar a bordo. El objetivo es desarrollar algoritmos de detección a bordo respetando estas dos restricciones. El trabajo cubre los siguientes aspectos: - Estimación rápida mediante filtro de Kalman de la temperatura de entrada al DOC. - Modelado orientado a control del DOC. - Estrategias pasivas y activas de diagnóstico. - Efecto y diagnóstico del envejecimiento del DOC. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject DOC es_ES
dc.subject Diagnostics es_ES
dc.subject OBD es_ES
dc.subject Internal combustion engine es_ES
dc.subject Catalyst es_ES
dc.subject Ageing es_ES
dc.subject Temperature measurement es_ES
dc.subject Diagnóstico es_ES
dc.subject Motores de combustión interna es_ES
dc.subject Catalizador es_ES
dc.subject Envejecimiento es_ES
dc.subject Medida de temperatura es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Motores de Combustión Interna Alternativos-Màster Universitari en Motors de Combustió Interna Alternatius es_ES
dc.title Desarrollo de Técnicas de diagnóstico a bordo para catalizadores de oxidación diesel es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.description.bibliographicCitation Mora Pérez, J. (2016). Desarrollo de Técnicas de diagnóstico a bordo para catalizadores de oxidación diesel. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/68010 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\46409 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record