dc.contributor.advisor |
Guardiola García, Carlos
|
es_ES |
dc.contributor.author |
Mora Pérez, Javier
|
es_ES |
dc.date.accessioned |
2016-07-22T08:58:37Z |
|
dc.date.available |
2016-07-22T08:58:37Z |
|
dc.date.created |
2016-07-06 |
|
dc.date.issued |
2016-07-22 |
es_ES |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10251/68010 |
|
dc.description.abstract |
[EN] Present work develops on-board diagnostics (OBD) techniques for diesel oxidation catalysts (DOC). As computational resources in modern electronic control units (ECU) are scarce, algorithms must consider the time restriction for being applied in real time tasks. Besides this, control and diagnostics sensor cost must be kept to its minimum, since cost is considered as an additional constraint for the diagnostic technique development. Main thesis objective is developing feasible diagnostic algorithms fulfilling both constraints.
The main topics covered by this work are:
- Fast temperature of DOC inlet temperature through Kalman filtering.
- DOC control oriented modelling.
- Active and passive diagnostics algorithms.
- Effect of DOC ageing and its diagnosis. |
es_ES |
dc.description.abstract |
[ES] El objetivo del trabajo desarrollado se centra en el desarrollo de técnicas de detección para el diagnóstico a bordo (OBD) de catalizadores de oxidación diésel (DOC). Los recursos computacionales de la unidad electrónica de control (ECU) son limitados, por lo que los algoritmos desarrollados deben respetarlos para ser ejecutados en tiempo real. Por otra parte, la adición de sensores para monitorizar y controlar la eficiencia del catalizador supone un coste extra para el vehículo, por lo que el trabajo está también limitado por la restricción de los sensores que se pueden utilizar a bordo. El objetivo es desarrollar algoritmos de detección a bordo respetando estas dos restricciones.
El trabajo cubre los siguientes aspectos:
- Estimación rápida mediante filtro de Kalman de la temperatura de entrada al DOC.
- Modelado orientado a control del DOC.
- Estrategias pasivas y activas de diagnóstico.
- Efecto y diagnóstico del envejecimiento del DOC. |
es_ES |
dc.language |
Español |
es_ES |
dc.publisher |
Universitat Politècnica de València |
es_ES |
dc.rights |
Reserva de todos los derechos |
es_ES |
dc.subject |
DOC |
es_ES |
dc.subject |
Diagnostics |
es_ES |
dc.subject |
OBD |
es_ES |
dc.subject |
Internal combustion engine |
es_ES |
dc.subject |
Catalyst |
es_ES |
dc.subject |
Ageing |
es_ES |
dc.subject |
Temperature measurement |
es_ES |
dc.subject |
Diagnóstico |
es_ES |
dc.subject |
Motores de combustión interna |
es_ES |
dc.subject |
Catalizador |
es_ES |
dc.subject |
Envejecimiento |
es_ES |
dc.subject |
Medida de temperatura |
es_ES |
dc.subject.classification |
MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS |
es_ES |
dc.subject.other |
Máster Universitario en Motores de Combustión Interna Alternativos-Màster Universitari en Motors de Combustió Interna Alternatius |
es_ES |
dc.title |
Desarrollo de Técnicas de diagnóstico a bordo para catalizadores de oxidación diesel |
es_ES |
dc.type |
Tesis de máster |
es_ES |
dc.rights.accessRights |
Cerrado |
es_ES |
dc.contributor.affiliation |
Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics |
es_ES |
dc.description.bibliographicCitation |
Mora Pérez, J. (2016). Desarrollo de Técnicas de diagnóstico a bordo para catalizadores de oxidación diesel. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/68010 |
es_ES |
dc.description.accrualMethod |
TFGM |
es_ES |
dc.relation.pasarela |
TFGM\46409 |
es_ES |