Mateu Céspedes, JM. (2016). Discriminación de precios, precios dinámicos e introducción al Revenue management. http://hdl.handle.net/10251/68340
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Title:
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Discriminación de precios, precios dinámicos e introducción al Revenue management
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Author:
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Mateu Céspedes, José María
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UPV Unit:
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Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny
Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports
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Issued date:
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Abstract:
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La discriminación de precios puede sonar a priori algo reprobable, pero lo cierto es que aplicada con precaución puede ser bien entendida por los clientes y puede ayudar a crear valor para ellos y para la compañía que la ...[+]
La discriminación de precios puede sonar a priori algo reprobable, pero lo cierto es que aplicada con precaución puede ser bien entendida por los clientes y puede ayudar a crear valor para ellos y para la compañía que la practica. En algunos casos (altos gastos fijos y capacidad perecedera) puede ser imprescindible para alcanzar la rentabilidad.
Hay muchos ámbitos en los que se aplica con notable éxito. Cuando la discriminación se refiere a la evolución del precio según el momento, hablamos de precios dinámicos. El ajuste del precio para el lanzamiento de productos nuevos es un ámbito de aplicación habitual.
El Revenue management propone un tratamiento sistemático de la información histórica para optimizar los ingresos, buscando fórmulas que permitan asignar la capacidad disponible al cliente más conveniente en el momento más oportuno.
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Subjects:
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Revenue management
,
Discriminación de precios
,
Precios dinámicos
,
Bajo coste
,
Fijación de precios
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UNESCO code:
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5311 - Organización y dirección de empresas
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Copyrigths:
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Reconocimiento - No comercial (by-nc)
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Publisher:
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Universitat Politècnica de València
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Type:
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Objeto de aprendizaje
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Learning Resource Type:
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Artículo Docente
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Educational description:
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El artículo puede servir para basar o complementar acciones formativas enmarcadas en el ámbito del Marketing. En particular en la parte relativa a la siempre compleja materia de la fijación de precios.
Puede ser útil también para el planteamiento del debate relativo al controvertido aspecto de la discriminación de precios, y para introducir el concepto del revenue management y enmarcarlo en la acción práctica del marketing de la empresa.
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Intended End User Role:
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Alumno
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Context:
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Postgrado
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Difficulty:
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Fácil
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Interactivity Level:
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Bajo
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Semantic Density:
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Bajo
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Typical Learning Time:
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30 minutos
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Educational language:
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Español
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Access rigths:
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PUBLICO
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