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Análisis de los efectos de la inyección de agua en un filtro de partículas diesel sobre la acumulación de hollín

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Análisis de los efectos de la inyección de agua en un filtro de partículas diesel sobre la acumulación de hollín

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dc.contributor.advisor Piqueras Cabrera, Pedro es_ES
dc.contributor.advisor Angiolini, Emanuele es_ES
dc.contributor.author Martínez Gil, Jesús es_ES
dc.date.accessioned 2016-09-05T08:35:02Z
dc.date.available 2016-09-05T08:35:02Z
dc.date.created 2016-07-28
dc.date.issued 2016-09-05 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/68692
dc.description.abstract [ES] La instalación del filtro de partículas en la línea de escape de un motor Diésel provoca un aumento de la contrapresión de escape, viéndose incrementada a medida que crece la acumulación de partículas. Este fenómeno implica un aumento del consumo específico del motor, así como de las emisiones de CO2. Se ha descubierto que la inyección de agua a presión a la entrada del filtro disminuye la contrapresión generada por el mismo. En este proyecto se propone el estudio del proceso de la inyección de agua utilizando un filtro previamente cargado con hollín. Este último se dividirá en 4 muestras cada una de las cuales se va a someter a la inyección de agua en diferentes condiciones. Se estudiará la variación de pérdida de presión de cada muestra en banco de flujo mientras que su efecto sobre el consumo específico del motor será estimado computacionalmente. A continuación cada muestra será cortada y analizada con la ayuda de un microscopio electrónico de barrido (FEM). De este modo se pretende evaluar la variación de la micro- y macro-estructura de la capa de partículas superficial y del hollín en el interior de la pared porosa debida a la inyección de agua. es_ES
dc.format.extent 94 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento (by) es_ES
dc.subject MCIA es_ES
dc.subject Emisiones es_ES
dc.subject Filtro de partículas es_ES
dc.subject Pérdida de presión es_ES
dc.subject Inyección de agua es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA AEROESPACIAL es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial es_ES
dc.title Análisis de los efectos de la inyección de agua en un filtro de partículas diesel sobre la acumulación de hollín es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martínez Gil, J. (2016). Análisis de los efectos de la inyección de agua en un filtro de partículas diesel sobre la acumulación de hollín. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/68692 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\34902 es_ES


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