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dc.contributor.advisor | Piqueras Cabrera, Pedro | es_ES |
dc.contributor.advisor | Angiolini, Emanuele | es_ES |
dc.contributor.author | Martínez Gil, Jesús | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-09-05T08:35:02Z | |
dc.date.available | 2016-09-05T08:35:02Z | |
dc.date.created | 2016-07-28 | |
dc.date.issued | 2016-09-05 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/68692 | |
dc.description.abstract | [ES] La instalación del filtro de partículas en la línea de escape de un motor Diésel provoca un aumento de la contrapresión de escape, viéndose incrementada a medida que crece la acumulación de partículas. Este fenómeno implica un aumento del consumo específico del motor, así como de las emisiones de CO2. Se ha descubierto que la inyección de agua a presión a la entrada del filtro disminuye la contrapresión generada por el mismo. En este proyecto se propone el estudio del proceso de la inyección de agua utilizando un filtro previamente cargado con hollín. Este último se dividirá en 4 muestras cada una de las cuales se va a someter a la inyección de agua en diferentes condiciones. Se estudiará la variación de pérdida de presión de cada muestra en banco de flujo mientras que su efecto sobre el consumo específico del motor será estimado computacionalmente. A continuación cada muestra será cortada y analizada con la ayuda de un microscopio electrónico de barrido (FEM). De este modo se pretende evaluar la variación de la micro- y macro-estructura de la capa de partículas superficial y del hollín en el interior de la pared porosa debida a la inyección de agua. | es_ES |
dc.format.extent | 94 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento (by) | es_ES |
dc.subject | MCIA | es_ES |
dc.subject | Emisiones | es_ES |
dc.subject | Filtro de partículas | es_ES |
dc.subject | Pérdida de presión | es_ES |
dc.subject | Inyección de agua | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA AEROESPACIAL | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial | es_ES |
dc.title | Análisis de los efectos de la inyección de agua en un filtro de partículas diesel sobre la acumulación de hollín | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Martínez Gil, J. (2016). Análisis de los efectos de la inyección de agua en un filtro de partículas diesel sobre la acumulación de hollín. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/68692 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\34902 | es_ES |