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Análisis y validación de varios mecanismos de cinética química por comparación con datos experimentales de un motor 2T de automoción y propuesta de un nuevo combustible de sustitución para la gasolina de 98 octanos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Análisis y validación de varios mecanismos de cinética química por comparación con datos experimentales de un motor 2T de automoción y propuesta de un nuevo combustible de sustitución para la gasolina de 98 octanos

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dc.contributor.advisor López Sánchez, José Javier es_ES
dc.contributor.advisor López Pintor, Darío es_ES
dc.contributor.author Llamazares López, Marcos es_ES
dc.date.accessioned 2016-09-05T10:08:22Z
dc.date.available 2016-09-05T10:08:22Z
dc.date.created 2016-07-12
dc.date.issued 2016-09-05 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/68712
dc.description.abstract [ES] Debido a la nueva legislación que regula las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx), el estudio de nuevas formas de controlar y reducir dichas emisiones ha adquirido una mayor importancia. El control de emisiones realizando post-tratamientos a los gases de escape tiene diversos inconvenientes, siendo los principales el elevado coste económico de los mismos y la necesidad de introducir nuevos elementos en el escape del motor dificultando el mantenimiento. Por ello, es de gran interés el estudio de nuevos métodos que reduzcan las emisiones en el proceso de combustión, como son el desarrollo de nuevos motores basados en combustión a baja temperatura. Este tipo de motores emplea mezclas homogéneas con tasas gases de escape recirculados elevadas (EGR, “Exhaust gas recirculation” por sus siglas en inglés) y dosados inferiores al estequiométrico. El empleo de dosados pobres implica una menor producción de hollín, mientras que la elevada tasa de EGR implica una menor cantidad de oxígeno en la mezcla de aire y combustible, lo que conlleva menores temperaturas de combustión y menores producciones de NOx. El encendido de las mezclas homogéneas en estos motores está controlado por cinética química. Para obtener un buen rendimiento, la unidad de control del motor (ECU por sus siglas en inglés) del motor debe garantizar que la tasa de EGR, la temperatura, la presión y los parámetros de inyección son los óptimos para que el encendido ocurra en el instante óptimo para maximizar el rendimiento. Una comprensión detallada de la cinética química permite predecir los tiempos de retraso con mucha más exactitud, con lo que se pueden ajustar los parámetros de control para conseguir que la mezcla encienda en el punto adecuado y obtener así un elevado rendimiento. Finalmente, para realizar estas predicciones se van a emplear mecanismos de cinética química, los cuales sólo existen para combustibles puros, mientras que la gasolina es una mezcla de muchas especies químicas. Por ello, es necesario definir combustibles de sustitución más sencillos pero con unos parámetros físico-químicos similares que permita realizar las simulaciones. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Autoencendido es_ES
dc.subject Modelado químico es_ES
dc.subject Emisiones NOx es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería de la Energía-Grau en Enginyeria de l'Energia es_ES
dc.title Análisis y validación de varios mecanismos de cinética química por comparación con datos experimentales de un motor 2T de automoción y propuesta de un nuevo combustible de sustitución para la gasolina de 98 octanos es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Llamazares López, M. (2016). Análisis y validación de varios mecanismos de cinética química por comparación con datos experimentales de un motor 2T de automoción y propuesta de un nuevo combustible de sustitución para la gasolina de 98 octanos. http://hdl.handle.net/10251/68712. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\45952 es_ES


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