- -

Creación y puesta en marcha de una empresa intermediaria para gestión de exportaciones marítimas al mercado asiático

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Creación y puesta en marcha de una empresa intermediaria para gestión de exportaciones marítimas al mercado asiático

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Grau Gadea, Gonzalo Francisco es_ES
dc.contributor.author Fraga Pradas, Rubén es_ES
dc.date.accessioned 2016-09-06T15:36:43Z
dc.date.available 2016-09-06T15:36:43Z
dc.date.created 2016-07-21
dc.date.issued 2016-09-06 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/68913
dc.description.abstract [ES] Este trabajo final de grado consiste en la elaboración de un Plan de Empresa para la puesta en marcha de una empresa dedicada a la intermediación de exportaciones marítimas especializada en Asia y localizada en la ciudad de Valencia aprovechando una de las principales infraestructuras de la ciudad y motor económico, el puerto de valencia, el más importante del mediterráneo. En el presente plan de empresa, analizaremos y desarrollaremos los procedimientos y estrategias planteadas en la organización para la obtención de éxito en el futuro proyecto. Así pues comenzamos analizando la situación económica española en el actual contexto de crisis económica y las características del comercio internacional que realiza. Seguido por el análisis del sector comenzando por una breve descripción de él y la realización de un estudio de su entorno, tanto a nivel de macroentorno a partir de un análisis PESTEL, como microentorno determinando la zona de actuación y las particularidades del sector de las transitarias, el cual es muy complejo y cerrado. Una vez se ha realizado el estudio de la situación y del entorno donde se establecerá la empresa comenzaremos con la realización del plan de empresa el cual explica en primer lugar las características de creación de la empresa como su objeto. En segundo lugar el plan de marketing establecido compuesto por el análisis de su mercado objetivo, clientes potenciales y estrategia a seguir en cuanto a Márketing Mix. En tercer lugar establecemos el plan operacional de la misma, donde se decide una localización y se comentan los recursos necesarios para llevar a cabo la actividad, además de qué manera se realizara la prestación de servicios. Seguido por el plan de recursos humanos de la empresa, pues al ser una empresa de servicios su capital humano es el más importante para satisfacer las necesidades del cliente y realizar nuestra labor, aquí se estudiará tanto el organigrama como el funcionamiento jerárquico la empresa, además del equipo de trabajadores mejor capacitados y adecuados para cada puesto de trabajo. Finalmente a través del plan económico-financiero se estudiaran las necesidades y posibilidades de financiación, la previsión de cuentas anuales de la empresa y la viabilidad de la misma para un futuro. A partir del cual se tomara la decisión final de si realizar el proyecto de empresa en el capítulo final de conclusiones. es_ES
dc.format.extent 99 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Transitario es_ES
dc.subject Puerto de Valencia es_ES
dc.subject Intermediación comercial es_ES
dc.subject Transporte marítimo es_ES
dc.subject Asia es_ES
dc.subject Mercado asiático es_ES
dc.subject Plan de empresa es_ES
dc.subject Exportación es_ES
dc.subject Comercio exterior es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Creación y puesta en marcha de una empresa intermediaria para gestión de exportaciones marítimas al mercado asiático es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Fraga Pradas, R. (2016). Creación y puesta en marcha de una empresa intermediaria para gestión de exportaciones marítimas al mercado asiático. http://hdl.handle.net/10251/68913. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\9813 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem