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dc.contributor.advisor | Martí Albiñana, José Vicente | es_ES |
dc.contributor.advisor | Yepes Piqueras, Víctor | es_ES |
dc.contributor.author | Marmaneu Menero, Alfredo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-09-07T09:50:04Z | |
dc.date.available | 2016-09-07T09:50:04Z | |
dc.date.created | 2016-07-29 | |
dc.date.issued | 2016-09-07 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/68969 | |
dc.description.abstract | [EN] The future of building structures in general and bridges in particular, for its costs, its high consumption of natural resources and pollution associated with such activity, is aimed at seeking greater efficiency in all its phases: design, construction and maintenance. An optimal solution will generate a solution with minimal costs, higher quality and more sustainable throughout the life of the structure. This increases the interest in the study of techniques to achieve this objective. In this sense, numerous investigations have been developed over the past 50 years, reflected in scientific articles in leading international journals, conferences and presentations for various doctoral theses. This final master thesis aims to analyze the evolution of research carried out over period named in the preceding paragraph, to establish relationships between what has been done in the past, what is doing in the present and future fields studies | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El futuro de la construcción de estructuras en general y de los puentes en particular, por sus costes, su elevado consumo de recursos naturales y la contaminación asociada a dicha actividad, está encaminado a la búsqueda de una mayor eficiencia en todas sus fases: diseño, construcción y mantenimiento. Una solución óptima será la que genere una solución con los mínimos costes, mayor calidad y más sostenible, en toda la vida útil de la estructura. Esto hace que aumente el interés en el estudio de técnicas para conseguir dicho objetivo. En este sentido, se han desarrollado numerosa investigaciones a lo largo de los últimos 50 años, plasmadas en artículos científicos en revistas de primer nivel internacional, en presentaciones para congresos y diversas tesis doctorales. La presente tesis final de máster pretende analizar la evolución de las investigaciones llevadas a cabo a lo largo del periodo nombrado en el párrafo anterior para poder establecer relaciones entre lo realizado en el pasado, los campos abiertos en el presente y hacia donde pueden ir los futuros estudios. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | State of the art | es_ES |
dc.subject | Optimization techniques | es_ES |
dc.subject | Concrete bridges | es_ES |
dc.subject | Categorical variables | es_ES |
dc.subject | Correspondences analysis | es_ES |
dc.subject | Estado del arte | es_ES |
dc.subject | Técnicas de optimización | es_ES |
dc.subject | Puentes de hormigón | es_ES |
dc.subject | Variables Categóricas | es_ES |
dc.subject | Análisis de correspondencias | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA DE LA CONSTRUCCION | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería del Hormigón-Màster Universitari en Enginyeria del Formigó | es_ES |
dc.title | Aplicabilidad del análisis multivariante a las técnicas de optimización de los puentes de hormigón | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería de la Construcción y de Proyectos de Ingeniería Civil - Departament d'Enginyeria de la Construcció i de Projectes d'Enginyeria Civil | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Marmaneu Menero, A. (2016). Aplicabilidad del análisis multivariante a las técnicas de optimización de los puentes de hormigón. http://hdl.handle.net/10251/68969 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\53958 | es_ES |