- -

Una aproximación al cluster del vino de Alicante. Economía, organización y retos futuros

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Una aproximación al cluster del vino de Alicante. Economía, organización y retos futuros

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Tomas Miquel, Jose Vicente es_ES
dc.contributor.author Expósito Langa, Manuel es_ES
dc.date.accessioned 2016-09-09T11:25:19Z
dc.date.available 2016-09-09T11:25:19Z
dc.date.issued 2015-10
dc.identifier.issn 2386-8619
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/69197
dc.description.abstract [EN] The present work carries out an examination of the situation of the wine cluster of Alicante from a historical, organizational, economic, productive, commercial and strategic perspective. Wine in the province of Alicante is characterised by a marked traditional accent and ancient culture where their businesses have evolved over time. Currently it shows a positive evolution in sales and an approach oriented towards the production of higher quality wines. This situation represents a huge investment in R&D and marketing that needs to be further strengthened in order to improve their competitiveness, especially towards finding international markets and more demanding segments. es_ES
dc.description.abstract [ES] El presente trabajo aproxima la situación del cluster del vino de la provincia de Alicante tanto desde el punto de vista histórico como organizativo, económico, productivo, comercial y estratégico. El vino en la provincia de Alicante tiene una tradición y cultura milenaria donde sus empresas han ido evolucionando a través del tiempo. Actualmente muestra una evolución positiva en sus ventas, así como un enfoque cada vez más orientado hacia la producción de vinos de mayor calidad. Esta situación supone un enorme esfuerzo en I+D y comercialización que debe continuar consolidándose para mejorar su competitividad, especialmente hacia la búsqueda de mercados internacionales y de segmentos más exigentes. es_ES
dc.description.sponsorship Esta investigación ha sido financiada por la Generalitat Valenciana‐Dirección General de Política Científica “Ayudas para la realización de proyectos de I+D para grupos de investigación emergentes”, referencia GV/2015/079”
dc.language Español es_ES
dc.publisher Iseun es_ES
dc.relation.ispartof Journal of marketing & international business es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Denominación de Origen Alicante es_ES
dc.subject Cluster es_ES
dc.subject Industria del vino es_ES
dc.subject Estrategia es_ES
dc.subject Designation of Origin Alicante es_ES
dc.subject Wine industry es_ES
dc.subject Strategy es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.title Una aproximación al cluster del vino de Alicante. Economía, organización y retos futuros es_ES
dc.title.alternative An approach to the wine cluster of Alicante. Economy, organization and future challenges es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/GVA//GV%2F2015%2F079/ es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Tomas Miquel, JV.; Expósito Langa, M. (2015). Una aproximación al cluster del vino de Alicante. Economía, organización y retos futuros. Journal of marketing & international business. 2(4):211-229. http://hdl.handle.net/10251/69197 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.description.upvformatpinicio 211 es_ES
dc.description.upvformatpfin 229 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 2 es_ES
dc.description.issue 4 es_ES
dc.relation.senia 310673 es_ES
dc.contributor.funder Generalitat Valenciana


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem