- -

Bienes Culturales, Museos y Turismo: Análisis del factor público en el Museo de Cáceres (España)

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Bienes Culturales, Museos y Turismo: Análisis del factor público en el Museo de Cáceres (España)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Marcos Arévalo, Javier es_ES
dc.contributor.author Mendes, Analia Verónica es_ES
dc.coverage.spatial east=-6.370270000000005; north=39.4726963; name=Càceres, Cáceres, Espanya
dc.date.accessioned 2016-09-09T12:38:01Z
dc.date.available 2016-09-09T12:38:01Z
dc.date.issued 2016-05-25
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/69215
dc.description.abstract [EN] The presentwork exposes the interim analysis of the results obtained so faron the ongoing research carried on over the Social Anthropology final Master ́s degree project at the University of Extremadura entitled "Analysisof public factor at the Cáceres’Museum".The research aims to establish a profile of each one of the Caceres Museum Visitors and also to aknowledge the perceptions, representation and the connection the Museum neighborhood residents have towards the institution with the idea of using this previously mentioned gathered information in order to contribute to the planification of activities and to generate links between the Museum and its public.In order to accomplish this objective, Anthropology own data recollection techniques such as the participantobservation and surveys have been used at the first instance and in-depth interviews at the later stage es_ES
dc.description.abstract [ES] El presente trabajo expone el análisis provisional de los resultados obtenidos hasta el momento, en el marco de la investigación en curso del Trabajo de Fin de Máster correspondiente al Máster en Antropología Social de la Universidad de Extremadura titulado “Análisis del factor público en el Museo de Cáceres”. La investigación pretende establecer el perfil de los visitantes del Museo de Cáceres, así como conocer las percepciones, representaciones y la vinculación que los vecinos-residentes tienen con dicha institución, contribuyendo con dicha información a la planificación de actividades y generar lazos entre el museo y su público. Para ello se han utilizado técnicas de recolección de datos propias de la antropología como la observación participante y encuestas, en esta primera instancia, y entrevistas en profundidad en la etapa posterior. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof Culturas. Revista de Gestión Cultural
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Bienes culturales es_ES
dc.subject Públicos es_ES
dc.subject Museo de Cáceres es_ES
dc.subject Cultural property es_ES
dc.subject Public es_ES
dc.subject Cáceres’ Museum es_ES
dc.subject Tourism es_ES
dc.title Bienes Culturales, Museos y Turismo: Análisis del factor público en el Museo de Cáceres (España) es_ES
dc.title.alternative Cultural property, museums and Tourism: analysis of the public factor in the Museum of Caceres (Spain)
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2016-09-09T12:31:58Z
dc.identifier.doi 10.4995/cs.2016.5168
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Marcos Arévalo, J.; Mendes, AV. (2016). Bienes Culturales, Museos y Turismo: Análisis del factor público en el Museo de Cáceres (España). Culturas. Revista de Gestión Cultural. 3(1):49-63. https://doi.org/10.4995/cs.2016.5168 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/cs.2016.5168 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 49 es_ES
dc.description.upvformatpfin 63 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 3
dc.description.issue 1
dc.identifier.eissn 2386-7515
dc.description.references Nogués PEDREGAL, Antonio Miguel, 2003. La cultura en contextos turísticos, Cultura y turismo. Sevilla: Signatura Demos, pp. 26-54. es_ES
dc.description.references Valadés SIERRA, Juan Manuel, 2010. El museo, de albacea de la memoria a producto turístico, Bienes culturales, turismo y desarrollo sostenible. Sevilla: Signatura Demos, pp. 161-194. es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem