Resumen:
|
[ES] El profesorado de la asignatura “Fundamentos de Computadores” del primer curso del Grado
en Ingeniería Informática ha mostrado su preocupación, puesto que los alumnos de la misma
presentan dificultades a la hora de ...[+]
[ES] El profesorado de la asignatura “Fundamentos de Computadores” del primer curso del Grado
en Ingeniería Informática ha mostrado su preocupación, puesto que los alumnos de la misma
presentan dificultades a la hora de resolver correctamente ejercicios sobre biestables y sus
cronogramas.
Es por ello que se ha decidido realizar este proyecto, que consiste en una aplicación web que
plantea una serie de ejercicios en los que al alumno se le muestran una serie de cronogramas
asociados a un determinado biestable, donde aparece la señal de reloj y la entrada o entradas del
biestable, teniendo el alumno que dibujar la señal que falta, es decir la salida del biestable.
Finalmente, y además de todo ello, se puede concluir que es una herramienta docente muy
útil debido no sólo a su sencillez de uso, sino porque permite al alumno llevar un seguimiento
de sus avances y le permite resolver sus dudas en las diferentes secciones de ayuda de que
dispone.
[-]
[EN] The professorship of the subject "Fundamentos de Computadores" of the first degree course in
Computer Engineering have expressed concern, due to the fact that students have some
difficulties in properly solving ...[+]
[EN] The professorship of the subject "Fundamentos de Computadores" of the first degree course in
Computer Engineering have expressed concern, due to the fact that students have some
difficulties in properly solving exercises about flip-flops and digital signals.
That is why it was decided to carry out this project, which is a web application that presents a
series of exercises in which the student is shown a series of digital signals associated with a
particular flip-flop, namely the corresponding clock signals and input, and he should draw the
digital signal missing corresponding to the output signal.
Finally, and besides all this, one can conclude that it is a very useful teaching tool not only
because of its simplicity, but because it allows students to track their progress and allows you to
answer your questions in the different help sections that has
[-]
|