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dc.contributor.advisor | García Manrique, Juan Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | DEL VECCHIO, MIGUEL | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-09-13T14:49:57Z | |
dc.date.available | 2016-09-13T14:49:57Z | |
dc.date.created | 2014-09 | |
dc.date.issued | 2016-09-13 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/69354 | |
dc.description.abstract | [ES] En el siguiente estudio se presentan las características aerodinámicas del perfil EPPLER EA61012, por intermedio de simulaciones con ayuda del software de dinámica de fluidos computacional (CFD) ANSYS Fluent siguiendo una metodología validada para realizar análisis de flujos y se compararán estos resultados con los datos obtenidos a través de pruebas en el túnel de viento. Los análisis re realizarán en diferentes ángulos de ataque, variando entre -20°y 20°, con números de Reynolds de 100000, 200000, 500000 y 1000000. Para las simulaciones CFD se analizarán diferentes tipos de mallado, comenzando con una malla gruesa, una intermedia y una fina, y a la vez con un refinamiento en los bordes del ala que varía entre 50 y 100 elementos. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The next study shows the aerodynamics characteristics of the EPPLER EA61012 airfoil through simulations done using CFD software ANSYS Fluent following a validated methodology to do flow analysis and results will be compared with experimental data obtained through wind tunnel tests. Differents angle of attacks will be assessed, from -20° to 20°, at Reynolds number of 100000, 200000, 500000 and 1000000. For CFD simulations differents types of mesh will be analysed, starting with coarse meshing, medium and finally fine meshing, and also, a local mesh refinement in the wing edge will be done, varying from 50 to 100 elements. | es_ES |
dc.format.extent | 114 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Dinámica de Fluidos Computacional (CFD) | es_ES |
dc.subject | Perfil aerodinámico | es_ES |
dc.subject | Túnel de viento | es_ES |
dc.subject | ANSYS Fluent | es_ES |
dc.subject | Mallado | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA DE LOS PROCESOS DE FABRICACION | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Diseño y Fabricación Integrada Asistidos por Computador-Màster Universitari en Disseny i Fabricació Integrada Assistits per Computador | es_ES |
dc.title | Características aerodinámicas del perfil EPPLER EA6(1)-012 validadas por medio de simulaciones en ANSYS Fluent y pruebas experimentales en túnel de viento | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Del Vecchio, M. (2014). Características aerodinámicas del perfil EPPLER EA6(1)-012 validadas por medio de simulaciones en ANSYS Fluent y pruebas experimentales en túnel de viento. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/69354 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |