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dc.contributor.advisor | Martí Gómez-Aldaraví, Pedro | es_ES |
dc.contributor.author | Cano Romero, Alfonso José | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-09-15T12:00:13Z | |
dc.date.available | 2016-09-15T12:00:13Z | |
dc.date.created | 2016-07-18 | |
dc.date.issued | 2016-09-15 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/69781 | |
dc.description.abstract | El sector de la automoción actual se ha convertido en una de las industrias más competentes existentes. Las distintas compañías que compiten en este mercado, para poder seguir haciéndolo, deben desarrollar e investigar nuevas tecnologías destinadas a la mejora del rendimiento de sus motores en todos los aspectos. Particularmente, debido a las fuertes restricciones que el marco legal está implantando en materia de emisiones contaminantes, existen multitud de investigaciones para los distintos sistemas de los motores con la finalidad de reducir estas emisiones contaminantes. En el caso de los motores Diésel, una de las líneas de investigación en aras de conseguir esa reducción de emisiones, es la mejora del sistema de inyección. Como se detallar´a en capítulos siguientes de este trabajo, el sistema de inyección asume un papel fundamental en el proceso de combustión, proceso en el cual se forman lo contaminantes, ya que es el encargado de realizar la mezcla aire-combustible. Esta mezcla debe tener unas características determinadas para conseguir que la combustión sea lo más ”limpia”posible, consiguiendo de esta manera, el menor número de emisiones. A su vez, al mejorar el sistema de inyección y conseguir una mejor combustión, se puede aprovechar más la energía contenida en el combustible, obteniéndose así mayores rendimientos en los motores. | es_ES |
dc.format.extent | 66 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Sector del automóvil | es_ES |
dc.subject | Emisiones contaminantes | es_ES |
dc.subject | Motor diesel | es_ES |
dc.subject | Sistema de inyección | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA AEROESPACIAL | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial | es_ES |
dc.title | Optimización y calibración del software converge para la simulación CFD de chorros diésel. Comparación con resultados experimentales | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Cano Romero, AJ. (2016). Optimización y calibración del software converge para la simulación CFD de chorros diésel. Comparación con resultados experimentales. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/69781 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\39302 | es_ES |