- -

Optimización y calibración del software converge para la simulación CFD de chorros diésel. Comparación con resultados experimentales

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Optimización y calibración del software converge para la simulación CFD de chorros diésel. Comparación con resultados experimentales

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Martí Gómez-Aldaraví, Pedro es_ES
dc.contributor.author Cano Romero, Alfonso José es_ES
dc.date.accessioned 2016-09-15T12:00:13Z
dc.date.available 2016-09-15T12:00:13Z
dc.date.created 2016-07-18
dc.date.issued 2016-09-15 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/69781
dc.description.abstract El sector de la automoción actual se ha convertido en una de las industrias más competentes existentes. Las distintas compañías que compiten en este mercado, para poder seguir haciéndolo, deben desarrollar e investigar nuevas tecnologías destinadas a la mejora del rendimiento de sus motores en todos los aspectos. Particularmente, debido a las fuertes restricciones que el marco legal está implantando en materia de emisiones contaminantes, existen multitud de investigaciones para los distintos sistemas de los motores con la finalidad de reducir estas emisiones contaminantes. En el caso de los motores Diésel, una de las líneas de investigación en aras de conseguir esa reducción de emisiones, es la mejora del sistema de inyección. Como se detallar´a en capítulos siguientes de este trabajo, el sistema de inyección asume un papel fundamental en el proceso de combustión, proceso en el cual se forman lo contaminantes, ya que es el encargado de realizar la mezcla aire-combustible. Esta mezcla debe tener unas características determinadas para conseguir que la combustión sea lo más ”limpia”posible, consiguiendo de esta manera, el menor número de emisiones. A su vez, al mejorar el sistema de inyección y conseguir una mejor combustión, se puede aprovechar más la energía contenida en el combustible, obteniéndose así mayores rendimientos en los motores. es_ES
dc.format.extent 66 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Sector del automóvil es_ES
dc.subject Emisiones contaminantes es_ES
dc.subject Motor diesel es_ES
dc.subject Sistema de inyección es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA AEROESPACIAL es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial es_ES
dc.title Optimización y calibración del software converge para la simulación CFD de chorros diésel. Comparación con resultados experimentales es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.description.bibliographicCitation Cano Romero, AJ. (2016). Optimización y calibración del software converge para la simulación CFD de chorros diésel. Comparación con resultados experimentales. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/69781 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\39302 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem