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dc.contributor.advisor | Galindo Lucas, José | es_ES |
dc.contributor.advisor | Arnau Martínez, Francisco José | es_ES |
dc.contributor.author | Moya Torres, Francisco | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-09-15T17:51:14Z | |
dc.date.available | 2016-09-15T17:51:14Z | |
dc.date.created | 2016-07-12 | |
dc.date.issued | 2016-09-15 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/69910 | |
dc.description.abstract | [ES] En este Trabajo Final de Grado, el problema que se tratará, y que Volvo Trucks nos planteó, se encuentra dentro de la tendencia de las marcas de automoción en reducir las emisiones contaminantes de sus vehículos. Dentro de ello, se ha propuesto el estudio de un novedoso sistema de combustión llamado Combustión Controlada por Reactividad (RCCI), que reduce sustancialmente las emisiones producidas por los motores y cuya incorporación por las marcas de automoción está siendo valorada. Dicho sistema consiste en la utilización de dos combustibles separados: por un lado gasolina, y por otro diésel, consiguiendo reducir los gases contaminantes, en contraposición a otros sistemas de combustión. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] En este Treball Fi de Grau, el problema que es tractarà i que Volvo Trucks ens va plantejar, es troba dins de la tendència de les marques d’automoció en reduir les emissions contaminants dels vehicles. Dins d’això, es va proposar l’estudi d’un nou sistema de combustió anomenat Combustió Controlada per Reactivitat (RCCI), el qual redueix substancialment les emissions produïdes pels motors i en el què les marques d’automoció es troben valorant la seua incorporació. Aquest sistema consisteix en la utilització de dos combustibles separats: per un costat gasolina, i per l’altre dièsel, aconseguint reduir els gasos contaminants en contraposició als altres sistemes de combustió. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] In this Final Degree Project, the problem that we are going to solve finds out inside the tendency of automotive brands to reduce vehicle polluting emissions. With this approach, a study with an innovative combustion system named Reactivity Controlled Compression Ignition (RCCI) was proposed; this system reduces substantially the emissions produced by engines, and, currently, its incorporation is being valuated by companies. That system consists on using two separated fuels: on one side gasoline, on the other side diesel, achieving to reduce pollutant gases against previous versions. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Modelado 1D | es_ES |
dc.subject | Flujo compresible | es_ES |
dc.subject | Sobrealimentacion | es_ES |
dc.subject | Ensayos transitorios | es_ES |
dc.subject | Motores | es_ES |
dc.subject | Turbomáquinas | es_ES |
dc.subject.classification | MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales-Grau en Enginyeria en Tecnologies Industrials | es_ES |
dc.title | Diseño del bucle de aire de un motor diesel dual fuel con combustión RCCI para transporte pesado | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Moya Torres, F. (2016). Diseño del bucle de aire de un motor diesel dual fuel con combustión RCCI para transporte pesado. http://hdl.handle.net/10251/69910. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\46991 | es_ES |