- -

Diseño del bucle de aire de un motor diesel dual fuel con combustión RCCI para transporte pesado

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Diseño del bucle de aire de un motor diesel dual fuel con combustión RCCI para transporte pesado

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Galindo Lucas, José es_ES
dc.contributor.advisor Arnau Martínez, Francisco José es_ES
dc.contributor.author Moya Torres, Francisco es_ES
dc.date.accessioned 2016-09-15T17:51:14Z
dc.date.available 2016-09-15T17:51:14Z
dc.date.created 2016-07-12
dc.date.issued 2016-09-15 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/69910
dc.description.abstract [ES] En este Trabajo Final de Grado, el problema que se tratará, y que Volvo Trucks nos planteó, se encuentra dentro de la tendencia de las marcas de automoción en reducir las emisiones contaminantes de sus vehículos. Dentro de ello, se ha propuesto el estudio de un novedoso sistema de combustión llamado Combustión Controlada por Reactividad (RCCI), que reduce sustancialmente las emisiones producidas por los motores y cuya incorporación por las marcas de automoción está siendo valorada. Dicho sistema consiste en la utilización de dos combustibles separados: por un lado gasolina, y por otro diésel, consiguiendo reducir los gases contaminantes, en contraposición a otros sistemas de combustión. es_ES
dc.description.abstract [CA] En este Treball Fi de Grau, el problema que es tractarà i que Volvo Trucks ens va plantejar, es troba dins de la tendència de les marques d’automoció en reduir les emissions contaminants dels vehicles. Dins d’això, es va proposar l’estudi d’un nou sistema de combustió anomenat Combustió Controlada per Reactivitat (RCCI), el qual redueix substancialment les emissions produïdes pels motors i en el què les marques d’automoció es troben valorant la seua incorporació. Aquest sistema consisteix en la utilització de dos combustibles separats: per un costat gasolina, i per l’altre dièsel, aconseguint reduir els gasos contaminants en contraposició als altres sistemes de combustió. es_ES
dc.description.abstract [EN] In this Final Degree Project, the problem that we are going to solve finds out inside the tendency of automotive brands to reduce vehicle polluting emissions. With this approach, a study with an innovative combustion system named Reactivity Controlled Compression Ignition (RCCI) was proposed; this system reduces substantially the emissions produced by engines, and, currently, its incorporation is being valuated by companies. That system consists on using two separated fuels: on one side gasoline, on the other side diesel, achieving to reduce pollutant gases against previous versions. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Modelado 1D es_ES
dc.subject Flujo compresible es_ES
dc.subject Sobrealimentacion es_ES
dc.subject Ensayos transitorios es_ES
dc.subject Motores es_ES
dc.subject Turbomáquinas es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales-Grau en Enginyeria en Tecnologies Industrials es_ES
dc.title Diseño del bucle de aire de un motor diesel dual fuel con combustión RCCI para transporte pesado es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Moya Torres, F. (2016). Diseño del bucle de aire de un motor diesel dual fuel con combustión RCCI para transporte pesado. http://hdl.handle.net/10251/69910. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\46991 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem