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Validación e implementación de la hipótesis de flujo adiabático en el modelado unidimensional de sistemas de inyección diesel de última generación

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Validación e implementación de la hipótesis de flujo adiabático en el modelado unidimensional de sistemas de inyección diesel de última generación

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dc.contributor.advisor Carreres Talens, Marcos es_ES
dc.contributor.author Sánchez Martínez, Mariano es_ES
dc.date.accessioned 2016-09-16T11:27:38Z
dc.date.available 2016-09-16T11:27:38Z
dc.date.created 2016-07-18
dc.date.issued 2016-09-16 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/69997
dc.description.abstract [ES] El modelado unidimensional constituye una herramienta de destacable potencial en la simulación de sistemas de inyección diésel common-rail, dada su capacidad de predecir las características del proceso de inyección que afectarán al fenómeno de combustión y, por tanto, a la generación de emisiones, ruido o el consumo. Típicamente, los modelos 1D de sistemas de inyección se han implementado asumiendo la hipótesis de flujo isotermo. En este trabajo se pretende introducir la hipótesis de flujo adiabático, que permita mejorar la precisión de los modelos. Con el objetivo de validar la hipótesis, se utilizarán distintas herramientas experimentales del CMT (banco de flujo continuo, medida de saltos de temperatura a través de orificios calibrados, viscosímetro de alta presión y alta temperatura). Los modelos se implementarán en la herramienta computacional AMESim, que permitirá realizar simulaciones del flujo en el inyector en distintas condiciones de presión de inyección, contrapresión, temperatura de inyección y tiempo de energización del inyector. es_ES
dc.format.extent 164 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Modelado es_ES
dc.subject Adiabático es_ES
dc.subject Unidimensional es_ES
dc.subject Inyección es_ES
dc.subject Diesel es_ES
dc.subject Experimental es_ES
dc.subject Temperatura es_ES
dc.subject Viscosímetro es_ES
dc.subject AMESim. es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA AEROESPACIAL es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial es_ES
dc.title Validación e implementación de la hipótesis de flujo adiabático en el modelado unidimensional de sistemas de inyección diesel de última generación es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sánchez Martínez, M. (2016). Validación e implementación de la hipótesis de flujo adiabático en el modelado unidimensional de sistemas de inyección diesel de última generación. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/69997 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\34855 es_ES


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