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dc.contributor.advisor | Carreres Talens, Marcos | es_ES |
dc.contributor.author | Sánchez Martínez, Mariano | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-09-16T11:27:38Z | |
dc.date.available | 2016-09-16T11:27:38Z | |
dc.date.created | 2016-07-18 | |
dc.date.issued | 2016-09-16 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/69997 | |
dc.description.abstract | [ES] El modelado unidimensional constituye una herramienta de destacable potencial en la simulación de sistemas de inyección diésel common-rail, dada su capacidad de predecir las características del proceso de inyección que afectarán al fenómeno de combustión y, por tanto, a la generación de emisiones, ruido o el consumo. Típicamente, los modelos 1D de sistemas de inyección se han implementado asumiendo la hipótesis de flujo isotermo. En este trabajo se pretende introducir la hipótesis de flujo adiabático, que permita mejorar la precisión de los modelos. Con el objetivo de validar la hipótesis, se utilizarán distintas herramientas experimentales del CMT (banco de flujo continuo, medida de saltos de temperatura a través de orificios calibrados, viscosímetro de alta presión y alta temperatura). Los modelos se implementarán en la herramienta computacional AMESim, que permitirá realizar simulaciones del flujo en el inyector en distintas condiciones de presión de inyección, contrapresión, temperatura de inyección y tiempo de energización del inyector. | es_ES |
dc.format.extent | 164 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Modelado | es_ES |
dc.subject | Adiabático | es_ES |
dc.subject | Unidimensional | es_ES |
dc.subject | Inyección | es_ES |
dc.subject | Diesel | es_ES |
dc.subject | Experimental | es_ES |
dc.subject | Temperatura | es_ES |
dc.subject | Viscosímetro | es_ES |
dc.subject | AMESim. | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA AEROESPACIAL | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial | es_ES |
dc.title | Validación e implementación de la hipótesis de flujo adiabático en el modelado unidimensional de sistemas de inyección diesel de última generación | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Sánchez Martínez, M. (2016). Validación e implementación de la hipótesis de flujo adiabático en el modelado unidimensional de sistemas de inyección diesel de última generación. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/69997 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\34855 | es_ES |