Lenguaje y Textos, revista de la Sociedad Española de la Lengua y la Literatura (SEDLL), nace con la finalidad de constituir un espacio de referencia de la investigación científica y de innovación en el ámbito de la enseñanza y aprendizaje de lenguas y literaturas de todos los niveles educativos vinculados a la educación formal y no formal.
De periodicidad bianual desde 1991, la revista Lenguaje y Textos tiene como objetivo fundamental dar a conocer trabajos e investigaciones de calidad vinculados al área de Didáctica de las Lenguas y las Literaturas desde diferentes enfoques. Pretende pues, promover y difundir con rigor la producción académica y profesional en este campo, por lo que constituye un punto de encuentro para todos los profesionales vinculados a esta área de conocimiento.
Jarilla Bravo, Salud María(Universitat Politècnica de València, 2024-07-29)
[ES] Reseña del libro "Paradigmas lingüísticos en la enseñanza y aprendizaje de lenguas". La publicación presenta un completo y riguroso estudio y análisis de la enseñanza de lenguas comenzando con la definición teórica ...
Carballal Miñán, Patricia; Sobrino Freire, Iria(Universitat Politècnica de València, 2024-07-29)
[EN] Book review: Aguilar Ródenas, Consol (2023). Género, Literatura Infantil y Juvenil y Formación de Identidades. Colección Sendes. Universitat Jaume I, Castellón, 2023. 306 páginas.
Ndiaye, Pape Waly(Universitat Politècnica de València, 2024-07-29)
[EN] Despite the implementation in 2006 of a new curricular design in secondary teaching of Spanish as a foreign language in Senegal, mainly due to the implementation of a new pedagogical and methodological paradigm (the ...
Aguilar Ródenas, Consol(Universitat Politècnica de València, 2024-07-29)
[EN] On two previous occasions we presented an approach to the state of affairs in the area of DLL (Didactics of Language and Literature) on data related to the 2014-2015 academic year, and the 2019-2020 academic year, ...
Rojo Lemos, Patricia(Universitat Politècnica de València, 2024-07-29)
[EN] Learning German is of vital importance for students in technical schools (engineering, applied sciences), who use the language mainly for career advancement. As a consequence of the confinement due to the COVID-19 ...