Resumen:
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El cometido principal de este trabajo ha sido rediseñar la imagen corporativa de un canal de
televisión, en concreto Antena3.
Se ha empezado estudiando el concepto de identidad corporativa, donde se engloban las
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El cometido principal de este trabajo ha sido rediseñar la imagen corporativa de un canal de
televisión, en concreto Antena3.
Se ha empezado estudiando el concepto de identidad corporativa, donde se engloban las
cuestiones como, qué es una identidad corporativa, qué es y qué principios debe seguir la
sintaxis de una imagen, cuál debe ser su diseño audiovisual dependiendo del contexto y, por
último, como ejemplo, se ha estudiado la evolución del diseño de una identidad corporativa, en
concreto NBC.
A continuación se ha pasado a analizar la cadena de televisión que protagoniza este trabajo, que
es Antena 3. Se ha estudiado su historia, su objetivo y su público, sus tendencias y, por último,
la evolución de su imagen, para coger ideas para su posterior rediseño.
Posteriormente, el trabajo se adentra en el dicho rediseño, empezando por su identidad
corporativa, que incluye toda la papelería, desde tarjetas de visita hasta libretas, sobres, etc. y,
terminando por la indumentaria y rotulación de un vehículo corporativo. Además previamente
se presentará el proceso de creación donde se expondrá el nuevo símbolo, la tipografía, la gama
cromática, etc.
Y finalmente, en el trabajo se presentarán las conclusiones y la bibliografía utilizada.
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The main purpose of this document was to redesign the corporative identity of a famous
television channel, as is Antena3.
It has started studying the meaning and the concept of corporate identity, where the main
questions ...[+]
The main purpose of this document was to redesign the corporative identity of a famous
television channel, as is Antena3.
It has started studying the meaning and the concept of corporate identity, where the main
questions were what is a corporate identity, what is and what principles should an image
syntaxes follow, which must be its audio-visual design, depending on its context and, finally,
as an example, it has been studied the evolution of the design of a corporate identity, specially
NBC.
Thereupon, this document focused in analysing the TV channel that it dominates, that is
Antena3. It has studied its history, its objective and its public, its trends and, finally, the
evolution of its corporate image.
Subsequently, this report goes into the said redesign, starting with the corporate identity of the
TV channel, which includes all the stationary, and ending at its corporate clothing and vehicle
wraps. There will also be mentioned the process of the new symbol creation, etc.
Finally, the conclusions of this report will be exposed and also the bibliography
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