- -

El cine de Pérez Arroyo y los proyectores de juguete de posguerra

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El cine de Pérez Arroyo y los proyectores de juguete de posguerra

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author González-Monaj, Raúl es_ES
dc.date.accessioned 2016-09-22T17:21:44Z
dc.date.available 2016-09-22T17:21:44Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.issn 1134-6795
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/70338
dc.description.abstract [EN] The story of the postwar animation in Spain, known as the « Golden Age», has always been fascinating due to the context where it happened and so, it became object of study. Nevertheless, there are still some episodes to be finished. This study aims to complete one of these gaps as the one related to Joaquín Pérez Arroyo's work and his later connection to home cinema as a toy and its context. All through this research, we'll analyze films of this barely known author and his decisive participation in two of the most popular toy cinema examples in Spain: Payá and Jefe. Thanks to him, these two cases became connected, two worlds that coexist within the paper film and the 35 mm, between the living room and the movie theatre, between Mikito and Quinito. es_ES
dc.description.abstract [ES] La historia de la animación de posguerra en nuestro país, conocida como «la edad dorada», siempre ha resultado fascinante por el contexto en que se desarrolló y por ello se ha convertido en objeto de estudio, pero todavía quedan algunos episodios menores por ultimar. El presente trabajo pretende completar una de esas lagunas, la referente a la obra de Joaquín Pérez Arroyo y su posterior relación con el cine doméstico de juguete y su entorno. A través de esta investigación profundizaremos en las películas de este animador, apenas conocido, y en su decisiva participación en dos de los ejemplos más populares del cine de juguete nacional: Payá y Jefe. Casos que estuvieron conectados gracias a él y que se mueven entre el cine de papel y los 35 mm, entre el salón comedor y la sala de cine, entre Mikito y Quinito. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Maia Ediciones es_ES
dc.relation.ispartof Secuencias. Revista de Historia del Cine es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Toy projector es_ES
dc.subject Animation short film es_ES
dc.subject Cortometraje de animación es_ES
dc.subject CIFESA es_ES
dc.subject Proyector de juguete es_ES
dc.subject Payá es_ES
dc.subject Saludes es_ES
dc.subject Jefe es_ES
dc.subject Quinito es_ES
dc.subject.classification COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD es_ES
dc.title El cine de Pérez Arroyo y los proyectores de juguete de posguerra es_ES
dc.title.alternative The cinema of Pérez Arroyo and the postwar toy projectors es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.15366/secuencias
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.description.bibliographicCitation González-Monaj, R. (2015). El cine de Pérez Arroyo y los proyectores de juguete de posguerra. Secuencias. Revista de Historia del Cine. IV(40):9-30. doi:10.15366/secuencias es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion http://dx.doi.org/10.15366/secuencias es_ES
dc.description.upvformatpinicio 9 es_ES
dc.description.upvformatpfin 30 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume IV es_ES
dc.description.issue 40 es_ES
dc.relation.senia 300618 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem