Resumen:
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[EN] This Work of Fina
l Degree
is
composed
by
pictorial
series:
Identities
and
u
rban
sexualities
,
and
its
corresponding
memory
written
like
research
work
and
personal
reflection
.
It
aris ...[+]
[EN] This Work of Fina
l Degree
is
composed
by
pictorial
series:
Identities
and
u
rban
sexualities
,
and
its
corresponding
memory
written
like
research
work
and
personal
reflection
.
It
arises
for
my
interest
to
paint
the
portrait
of
the social
reality around me supporting by the
tenebriste clear dark painting technique
It
is focused, as a political matter, in body
-
power/ body
-
sexuality relation.
Therefore it ́s the
time
to provide a
context for
the body in relation to the
policies that act on him at the present time.I claim in my work that the
feminine portrayed subjects re
-
appropriate of his own body and reconquer it.
It
centers
on
the
representation
of
the
feminine
b
ody
,
on
the
one
hand
the
flesh
and
on the other hand the subject
identity
, both linked to each other.
The
b
ody
is
a
ccepted like a balance between the flesh, his desires and the world,
his proced
ure and his realities, constantly submitted to a social constructs of
our identity, gender type and sexuality.
Nowadays
it supposes a strangeness
and an irregularity
to
represent
the
b
ody
as
it real form from an
obj
ective
perspective
.
Here
is
where
exixts
a
similar
artistic
current
of
the
Baroque
and
more
specifically
with
the
tenebrism
e, b
ecause
the
last
one
makes positive
the
negative
concept
in the past about the
not
normative
esthetics
of
the
b
odies
,
of
the
u
gly
and
grotesque
considered
thing
.
That is
why during the artistic current of the Barroque
the
ideals
of
symmetry
and
beauty b
alance
, are subjected to subjecti
vities according to the historical
context of the moment
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[ES] Este Trabajo de Fin de Grado está compuesto por una reflexión personal
que
indaga
las diversas identidades y sexualidades urbanas contemporáneas en
comparación a las identidades y sexualidades representadas en ...[+]
[ES] Este Trabajo de Fin de Grado está compuesto por una reflexión personal
que
indaga
las diversas identidades y sexualidades urbanas contemporáneas en
comparación a las identidades y sexualidades representadas en el periodo del
Barroco
, aplicado
en el c
ampo
de la pintura. Culmina con
la creación de una
serie pictórica y su correspondiente memoria escrita. Surge por mi interés de
retratar una parte concreta de la realidad social que me rodea apoyándome en
la técnica pictórica del claroscuro tenebrista. Concre
tamente identidades y
sexualidades femeninas,
centradas
en la relación cuerpo
-
poder/ cuerpo y
sexualidad, como una cuestión política. Para ello es importante contextualizar
el cuerpo en relación a las políticas que actúan sobre él en la actualidad. El
cue
rpo femenino es entonces representado por un lado la carne y por otro la
identidad del sujeto ambos ligados entre sí y entendido como un
todo.
El
cuerpo es entendido como un equilibrio entre esa carne, sus deseos y el
mundo, sus normas y sus realidades, co
nstantemente sometido a
construcciones sociales de la identidad, el género y la sexualidad. Hoy en día
representar el cuerpo tal y como es desde una perspectiva real y objetiva
supone una extrañeza y una irregularidad. Es aquí donde existe un símil con la
corriente artística del Barroco y más concretamente con el tenebrismo porque
este último ha positivado el concepto negativo que se tenía de la estética no
normativa de los cuerpos, de lo considerado feo y grotesco. De esta manera en
el Barroco se desplazar
on los ideales de simetría y equilibrio de la belleza, pero
este término está sujeto a subjetividades según el contexto histórico del que
estemos hablando
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