Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Pérez Mena, María | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-09-27T12:09:00Z | |
dc.date.available | 2016-09-27T12:09:00Z | |
dc.date.issued | 2016-05-02 | |
dc.identifier.issn | 2253-6337 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/70486 | |
dc.description.abstract | [EN] The metaphor derived from the origin of the meaning of the word ‘text’ as “fabric”, we are defin-ing the Latin alphabet as a lattice or a confluence of diverse kind of knowledge, because of which we could focus on it from different areas. From the point of view of the designer, this article aims to analyse such typographical areas as a whole of the project external determinants. In this sense, the designer has the responsibility of being pro-foundly aware of these determinants before they are ready to go deep into the matter of the project | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] A través de la metáfora derivada del origen de la palabra texto como “tejido”, definimos el alfabeto como un entramado o confluencia de diversos saberes, por lo que podría ser definido desde diferentes dimensiones. Desde el enfoque del diseñador/a, este artículo tiene por objeto analizar tales dimensiones de la letra como el conjunto de condicionantes externos al proyecto cuyo conocimiento es responsabilidad del diseñador/a antes de adentrarse en la problemática del mismo, ya que de su dominio dependerá la adecuación de sus decisiones. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | EME Experimental Illustration, Art & Design | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial (by-nc) | es_ES |
dc.subject | Typeface design | es_ES |
dc.subject | Letterform | es_ES |
dc.subject | Project methodology | es_ES |
dc.subject | Design projects | es_ES |
dc.title | Urdir hilos para hacer letras | es_ES |
dc.title.alternative | Devising warp threads to make letters | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2016-09-22T10:38:47Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/eme.2016.4303 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Pérez Mena, M. (2016). Urdir hilos para hacer letras. EME Experimental Illustration, Art & Design. (4):66-77. https://doi.org/10.4995/eme.2016.4303 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/eme.2016.4303 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 66 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 77 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.issue | 4 | |
dc.identifier.eissn | 2341-3018 | |
dc.description.references | Aicher, OTL: Analógico y digital, Barcelona, Gustavo Gili, 2001 | es_ES |
dc.description.references | Bringhurst, ROBERT: The elements of typographic style, Washington, Hartley & Marks, 2004 | es_ES |
dc.description.references | Carrere, ALBERTO: Retórica tipográfica, Valencia, Universidad Politécnica de Valencia, 2009 | es_ES |
dc.description.references | Costa, JOAN: La Forma de las Ideas, Barcelona, Costa Punto Com, 2008 | es_ES |
dc.description.references | COSTA, JOAN; RAPOSO, DANIEL: La rebelión de los signos : el alma de la letra, Buenos Aires, La Crujía, 2008 | es_ES |
dc.description.references | Frutiger, ADRIAN: En torno a la tipografía, Barcelona, Gustavo Gili, 2002 | es_ES |
dc.description.references | Herrera, EDUARDO: Aspectos visuales y expresivos del signo tipográfico y su aplicación experimental en la configuración gráfica, Leioa, [s.n], 1994 | es_ES |
dc.description.references | INNIS, HAROLD A.: The bias of communication, Canada, University of Toronto Press, 1971 | es_ES |
dc.description.references | MARINA, JOSE ANTONIO: Teoría de la inteligencia creadora, Barcelona, Anagrama, 1993 | es_ES |
dc.description.references | Martín Juez, FERNANDO: Contribuciones para una antropología del dise-o, Barcelona, Editorial Gedisa, 2002 | es_ES |
dc.description.references | Martí FONT, Josep M.: Introdució a la metodologia del disenny, Barcelona, Edicions de la Universitat de Barcelona, 1999 | es_ES |
dc.description.references | Mediavilla, CLAUDE: Caligrafía : del signo caligráfico a la pintura abstracta, Valencia, Campgràfic, 2005 | es_ES |
dc.description.references | Ruder, EMIL: Typography: a manual of design, New York, Hastings House, 1981 | es_ES |
dc.description.references | Sesma, MANUEL: Tipografismo : aproximación a una estética de la letra, Barcelona, Paidós, 2004 | es_ES |