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dc.contributor.advisor | Ruiz García, Juan Carlos | es_ES |
dc.contributor.author | Villota Beltrán, David | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-09-28T10:48:32Z | |
dc.date.available | 2016-09-28T10:48:32Z | |
dc.date.created | 2016-09-27 | |
dc.date.issued | 2016-09-28 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/70567 | |
dc.description.abstract | En el escrito que a continuación se redacta se expone, de forma breve, una síntesis de lo que es este proyecto, el cual trata de recapitular, de forma detallada, todos aquellos aspectos relacionados con las tecnologías de la información que han dado base a gran parte del desarrollo de un proyecto innovador que pretende cubrir ciertas necesidades encontradas en el sector del ocio nocturno. Antes de nada, introduciré el contexto en el que se ha desarrollado la idea que, posteriormente, se ha convertido en proyecto: Si nos ceñimos al ocio nocturno actual en España y, sobre todo, en Valencia, los problemas detectados a grandes rasgos son: una notable des-centralización de la oferta, que ha provocado dificultades en su búsqueda y acceso; la no existencia de una herramienta exclusiva que permita al usuario ahorrar dinero y tiempo; el hecho de que los costes fijos de los promotores físicos de las salas1 sean deficitarios a largo plazo; que las salas no lleguen de forma eficaz al cliente deseado y, que los canales publicitarios se encuentren totalmente saturados, ya sea por el uso de medios anticuados o por una mala gestión de los medios actuales. Tras un estudio previo realizado, se ha constatado que el mercado de usuarios potenciales es de aproximadamente 1.250.000 personas activas cada fin de semana en toda España y, teniendo en cuenta las necesidades que el sector precisa satisfacer, se ha pensado en un modelo de negocio diferente al tradicional, ofreciendo así una solución tecnológica muy atractiva, tanto para el usuario target (objeto del estudio), como para el propietario de la sala y la marca patrocinadora/asociada, en cuestión. A grandes rasgos, el proyecto conforma dos partes diferenciadas. En primer lugar, un desarrollo completo de software, integrado con una serie de dispositivos necesarios para el funcionamiento del mismo y, como segunda parte, una infraestructura de red intranet/internet asociada a cada una de las salas que componen la iniciativa, y cuya construcción finalmente no se ha llevado a cabo. | es_ES |
dc.format.extent | 54 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Ocio nocturno | es_ES |
dc.subject.classification | ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES | es_ES |
dc.subject.other | Ingeniería Informática-Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.title | Aspectos informáticos en el desarrollo de un proyecto tecnológico orientado al ocio nocturno | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Villota Beltran, D. (2016). Aspectos informáticos en el desarrollo de un proyecto tecnológico orientado al ocio nocturno. http://hdl.handle.net/10251/70567. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |