dc.contributor.author |
Andrés González-Moralejo, Silvia
|
es_ES |
dc.contributor.author |
Estruch Sanchis, Francisco de Borja
|
es_ES |
dc.date.accessioned |
2016-10-03T12:51:04Z |
|
dc.date.available |
2016-10-03T12:51:04Z |
|
dc.date.issued |
2013-09-11 |
es_ES |
dc.identifier.isbn |
978-84-9048-105-9 |
es_ES |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10251/70945 |
|
dc.description.abstract |
El objetivo del libro es fomentar en el alumno su capacidad de pensar con ayuda de la teoría; para ello le propone profundizar en el conocimiento de la realidad microeconómica mediante el análisis de casos reales, cuya resolución requerirá de una reflexión, acompañada del uso de aplicaciones gráficas y analíticas. Cada capítulo contiene 4 secciones: introducción, planteamiento del caso, formulación de preguntas de elección múltiple con su reflexión y formulación de problemas numéricos con su solución. Los capítulos 1, 2 y 3 analizanel comportamiento de los mercados en general, caracterizando la parte de la demanda
(comportamiento del consumidor) y de la oferta (comportamiento de la empresa). Los capítulos 4, 5, 6 y 7 incluyen las características y formas de actuación de las empresas en los diferentes mercados. El capítulo 8 se refiere a los mercados de factores, enfatizando en el mercado de trabajo, que es el más importante en la producción. Por último, el capítulo 9 analiza los problemas de información, externalidades y bienes públicos. |
es_ES |
dc.format.extent |
194 |
es_ES |
dc.format.medium |
Físico |
es_ES |
dc.language |
Español |
es_ES |
dc.publisher |
Editorial Universitat Politècnica de València |
es_ES |
dc.relation.ispartof |
Colección Académica. Editorial UPV |
|
dc.rights |
Reserva de todos los derechos |
es_ES |
dc.subject |
Análisis |
es_ES |
dc.subject |
Casos |
es_ES |
dc.subject |
Microeconomía |
es_ES |
dc.subject |
Actividades |
es_ES |
dc.subject |
Producción |
es_ES |
dc.subject |
Consumo |
es_ES |
dc.subject |
Coordinación |
es_ES |
dc.subject |
Través |
es_ES |
dc.subject |
Mercado |
es_ES |
dc.subject.classification |
ECONOMIA, SOCIOLOGIA Y POLITICA AGRARIA |
es_ES |
dc.subject.classification |
ECONOMIA APLICADA |
es_ES |
dc.title |
ANÁLISIS DE CASOS DE MICROECONOMÍA. LAS ACTIVIDADES DE PRODUCCIÓN Y CONSUMO Y SU COORDINACIÓN A TRAVÉS DEL MERCADO |
es_ES |
dc.type |
Libro |
es_ES |
dc.rights.accessRights |
Cerrado |
es_ES |
dc.contributor.affiliation |
Universitat Politècnica de València. Editorial |
es_ES |
dc.contributor.affiliation |
Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses |
es_ES |
dc.description.bibliographicCitation |
Andrés González-Moralejo, S.; Estruch Sanchis, FDB. (2013). ANÁLISIS DE CASOS DE MICROECONOMÍA. LAS ACTIVIDADES DE PRODUCCIÓN Y CONSUMO Y SU COORDINACIÓN A TRAVÉS DEL MERCADO. Editorial Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/70945 |
es_ES |
dc.description.accrualMethod |
EDITORIAL |
es_ES |
dc.relation.publisherversion |
https://www.lalibreria.upv.es/portalEd/UpvGEStore/products/p_29-7-1 |
es_ES |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_ES |
dc.relation.pasarela |
EDITORIAL\29_7_1 |
es_ES |
dc.subject.editorial |
Economía |
es_ES |
dc.subject.editorial |
Empresa |
es_ES |