Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Guimaraens Igual, Guillermo | es_ES |
dc.contributor.author | Cantarero Gilabert, Jaume | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-10-04T12:01:22Z | |
dc.date.available | 2016-10-04T12:01:22Z | |
dc.date.created | 2016-09-14 | |
dc.date.issued | 2016-10-04 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/71117 | |
dc.description.abstract | Aquest treball pretén estudiar les relacions entre música i arquitectura en les figures d’Anton Bruckner i Antoni Gaudí . D’aquesta forma tant el pensament com l’obra del compositor i de l’arquitecte és pot dir que es desenvolupen de forma paral·lela i així s’han analitzat a partir de quatre tòpics que els lliguen: el nacionalisme, la devoció religiosa, la dicotomia entre tradició i innovació i el concepte wagnerià de Gesamtkunstwerk. L’estudi també es focalitza en la Novena Simfonia i en la Sagrada Família, on es concreten aquests quatre punts per a explicar com la arquitectura s’incorpora a la simfonia i la música al temple. | es_ES |
dc.description.abstract | Este trabajo pretende estudiar las relaciones entre música y arquitectura en las figuras de Anton Bruckner y Antoni Gaudí. De esta forma tanto el pensamiento como la obra del compositor y del arquitecto se puede decir que se desarrollan de forma paralela y así se han analizado a partir de cuatro tópicos que los ligan: el nacionalismo, la devoción religiosa, la dicotomía entre tradición e innovación y el concepto wagneriano de Gesamtkunstwerk. El estudio también se focaliza en la Novena Sinfonía y en la Sagrada Familia, donde se concretan estos cuatro puntos para explicar cómo la arquitectura se incorpora a la sinfonía y la música al templo. | es_ES |
dc.description.abstract | This work aims to study the relationship between music and architecture in the figures of Anton Bruckner and Antoni Gaudi. In this way, both thinking and work of composer and the architect can be say that are developed in parallel and thus have been analysed from four topics that bind them: nationalism, religious devotion, the dichotomy between tradition and innovation and the Wagnerian notion of Gesamtkunstwerk. The study also focuses on the Ninth Symphony and on Sagrada Familia, where it materializes these four points to explain how the architecture is incorporated to the Symphony and the music to the temple. | es_ES |
dc.format.extent | 76 | es_ES |
dc.language | Catalán | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Arquitectura | es_ES |
dc.subject | Música | es_ES |
dc.subject | Anton Bruckner (compositor) | es_ES |
dc.subject | Antonio Gaudí (arquitecto) | es_ES |
dc.subject | Sagrada Familia (Barcelona) | es_ES |
dc.subject | Architecture | es_ES |
dc.subject | Music | es_ES |
dc.subject.classification | COMPOSICION ARQUITECTONICA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Fundamentos de la Arquitectura-Grau en Fonaments de l'Arquitectura | es_ES |
dc.title | Bruckner i Gaudí : paral·lelismes entre música i arquitectura | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Cantarero Gilabert, J. (2016). Bruckner i Gaudí : paral·lelismes entre música i arquitectura. http://hdl.handle.net/10251/71117. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\21115 | es_ES |