- -

Bruckner i Gaudí : paral·lelismes entre música i arquitectura

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Bruckner i Gaudí : paral·lelismes entre música i arquitectura

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Guimaraens Igual, Guillermo es_ES
dc.contributor.author Cantarero Gilabert, Jaume es_ES
dc.date.accessioned 2016-10-04T12:01:22Z
dc.date.available 2016-10-04T12:01:22Z
dc.date.created 2016-09-14
dc.date.issued 2016-10-04 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/71117
dc.description.abstract Aquest treball pretén estudiar les relacions entre música i arquitectura en les figures d’Anton Bruckner i Antoni Gaudí . D’aquesta forma tant el pensament com l’obra del compositor i de l’arquitecte és pot dir que es desenvolupen de forma paral·lela i així s’han analitzat a partir de quatre tòpics que els lliguen: el nacionalisme, la devoció religiosa, la dicotomia entre tradició i innovació i el concepte wagnerià de Gesamtkunstwerk. L’estudi també es focalitza en la Novena Simfonia i en la Sagrada Família, on es concreten aquests quatre punts per a explicar com la arquitectura s’incorpora a la simfonia i la música al temple. es_ES
dc.description.abstract Este trabajo pretende estudiar las relaciones entre música y arquitectura en las figuras de Anton Bruckner y Antoni Gaudí. De esta forma tanto el pensamiento como la obra del compositor y del arquitecto se puede decir que se desarrollan de forma paralela y así se han analizado a partir de cuatro tópicos que los ligan: el nacionalismo, la devoción religiosa, la dicotomía entre tradición e innovación y el concepto wagneriano de Gesamtkunstwerk. El estudio también se focaliza en la Novena Sinfonía y en la Sagrada Familia, donde se concretan estos cuatro puntos para explicar cómo la arquitectura se incorpora a la sinfonía y la música al templo. es_ES
dc.description.abstract This work aims to study the relationship between music and architecture in the figures of Anton Bruckner and Antoni Gaudi. In this way, both thinking and work of composer and the architect can be say that are developed in parallel and thus have been analysed from four topics that bind them: nationalism, religious devotion, the dichotomy between tradition and innovation and the Wagnerian notion of Gesamtkunstwerk. The study also focuses on the Ninth Symphony and on Sagrada Familia, where it materializes these four points to explain how the architecture is incorporated to the Symphony and the music to the temple. es_ES
dc.format.extent 76 es_ES
dc.language Catalán es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Arquitectura es_ES
dc.subject Música es_ES
dc.subject Anton Bruckner (compositor) es_ES
dc.subject Antonio Gaudí (arquitecto) es_ES
dc.subject Sagrada Familia (Barcelona) es_ES
dc.subject Architecture es_ES
dc.subject Music es_ES
dc.subject.classification COMPOSICION ARQUITECTONICA es_ES
dc.subject.other Grado en Fundamentos de la Arquitectura-Grau en Fonaments de l'Arquitectura es_ES
dc.title Bruckner i Gaudí : paral·lelismes entre música i arquitectura es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Cantarero Gilabert, J. (2016). Bruckner i Gaudí : paral·lelismes entre música i arquitectura. http://hdl.handle.net/10251/71117. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\21115 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem