- -

Analisis y creación de una empresa informatica para el sector turistico

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Analisis y creación de una empresa informatica para el sector turistico

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Garrigós Simón, Fernando José es_ES
dc.contributor.author Navarro Delgado, David es_ES
dc.date.accessioned 2016-10-04T17:38:35Z
dc.date.available 2016-10-04T17:38:35Z
dc.date.created 2016-09-15
dc.date.issued 2016-10-04 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/71146
dc.description.abstract [ES] En este trabajo final de grado presentamos un plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a buscar y ofrecer ofertas de las actividades del turismo activo a los clientes mediante una plataforma web. Se trata de una empresa que facilite la realización de turismo activo a los clientes, ofreciéndoles ofertas previamente acordadas con las empresas que organizan dichas actividades. La plataforma web también servirá para que los clientes conozcan gente de su zona y fomentar el ocio sostenible. Se expondrá de forma clara y concisa todos los aspectos que debemos de tener en cuenta antes de crear cualquier negocio. El objetivo es crear un Plan de Empresa para conocer la viabilidad de nuestra idea, un plan de empresa tanto del entorno como de nuestra propia organización. A lo largo de este Plan analizaremos aspectos importantes a tener en cuenta al crear un negocio relacionado con el turismo e internet. Llevaremos a cabo un análisis complejo para conocer el entorno y el sector en que se moverá nuestra empresa. Con estos conocimientos sabremos si es un buen momento para emprender un negocio y qué aspectos podremos aprovechar. Formando parte del análisis externo realizaremos un estudio de los factores externos que pueden interferir de diversas formas en nuestro modelo de negocio. Para acabar con el análisis del sector estudiaremos exhaustivamente a nuestra competencia, así podremos conocer como explotar el mercado y las posible existencia de barreras de entrada. Posteriormente y como parte del análisis interno describiremos las actividades que realizaremos y analizaremos como dar valor a nuestro producto final. Una vez analizados los aspectos internos y externos, desarrollaremos el plan de acción a realizar por nuestra organización. Expondremos con detalle los objetivos a corto y largo plazo, las estrategias corporativas y de crecimiento. También analizaremos la localización de nuestra empresa, la estructura organizativa y la sección de recursos humanos. Una vez expuesto esto pasaremos a desarrollar nuestro plan de marketing, donde indicaremos las acciones a realizar con el objetivo de darnos a conocer y las estrategias a llevar a cabo. Finalmente y una vez conocido los aspectos internos y externos y el plan de acción pasaremos a realizar el análisis financiero de nuestro proyecto. Para ello estimaremos de forma realista los ingresos y los gastos de los primeros años y conoceremos la viabilidad de nuestra idea. Los análisis realizados y la viabilidad nos indicarán si conviene emprender o no. es_ES
dc.description.abstract [EN] In this final project we present a business plan to create a company dedicated to seek and offer active tourism activities to customers through a web platform. This company will make a lot easier the realization of active tourism offering deals previously accorded with the companies offering these activities. This web platform will also serve as a tool to meet other people in the area and promote sustainable leisure. We will explain in a very concise and clear way every aspect to consider before starting a company. The objective is to create a business plan in order to analyze our idea's viability, a business plan about the environment but also our own organism. With this Plan we will analyze important aspects to take into consideration when creating a company based on tourism and the internet. We will develope a thorough analysis in order to learn the sector and environment in which our company will operate. With this knowledge acquired we will be able to decide whether or not it is a good moment to start a company and which aspects will we be able to profit with. As a part of the external analysis we will study the external factors that could interfere in several eays with our business model. To conclude this analysis of the sector we will study comprehensively our competitors so that we'll learn how to take profit from the market and the potential existence of entrance barriers. Afterwards and being part of the internal analysis we will describe the activities that we'll be performing and analyze how to give value to our final product. Once the external and internal analysis are concluded, we will develope the action plan to be followed by our organization. We will expose in detail the objectives in short and long term and corporate & growing strategies. We will also analyze the location of our company, organizative structure and human resources. With all this exposed we will develope our marketing plan, where we will indicate all needed action in order to spread out our business and the strategies to follow. Finally, after the external/internal analysis and the action plan we'll follow with the financial analysis. To do so, we'll estimate in a realistic way the income and expenses of the first years and we'll know the viability of our idea, so that we'll be able to decide whether or not to undertake. es_ES
dc.format.extent 98 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Empresa es_ES
dc.subject Online es_ES
dc.subject Turismo es_ES
dc.subject Social es_ES
dc.subject Bussiness es_ES
dc.subject Tourism es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Analisis y creación de una empresa informatica para el sector turistico es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Navarro Delgado, D. (2016). Analisis y creación de una empresa informatica para el sector turistico. http://hdl.handle.net/10251/71146. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\17152 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem