Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Sánchez López, Miguel | es_ES |
dc.contributor.advisor | Izquierdo Riera, Francisco Blas | es_ES |
dc.contributor.author | Ruano Folch, Jesús Yeray | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-10-06T08:47:40Z | |
dc.date.available | 2016-10-06T08:47:40Z | |
dc.date.created | 2016-09-14 | |
dc.date.issued | 2016-10-06 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/71283 | |
dc.description.abstract | [ES] Se ha planteado la realización de una red social para gestionar eventos de interpretación improvisada de continuidad, también conocidos como ReV (Rol en Vivo), donde los participantes introduzcan los datos requeridos por los organizadores para la realización del siguiente evento, con herramientas para gestionar a los participantes, visualizar e interpretar los datos. Inicialmente se realizó un estudio de mercado, para saber que herramientas se requieren para dichos eventos, posteriormente se comenzó el desarrollo de una demo, donde se gestiona un único ReV, usando una red social de código libre llamada Diaspora*1 , desarrollada en Ruby on Rails (RoR), un framework que sigue el paradigma de arquitectura Modelo Vista Controlador (MVC). Sin embargo debido a la elevada curva de aprendizaje de Diaspora*, especialmente si se carece de conocimientos básicos de RoR, se optó por realizarla desde cero en RoR. Como resultado de este proyecto se ha descubierto que es viable realizar este proyecto a mayor escala, de una manera más genérica y con la posibilidad de que distintos ReV se realicen a la vez y se comuniquen entre sí. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This project proposes the creation of a social network, purposed for the management of recurring improvisation acting events, also known as LARP (Live Action Role-playing), where the participants are enter data required by the managers in order to organize the following event, and also including helpful tools for the administration of participants, data display and interpretation. A market study has been initially conducted in order to determine which tools are required for the events. Later the development of a demo was started, where a single LARP is managed using a free-code social network named Diaspora*2 , produced with Ruby on Rails (RoR), a framework that uses the architecture paradigm mode-view-controller (MVC). However, due to the problems when trying to learn Diaspora* without a basic knowledge of RoR, the option of producing the project from the very beginning has been preferred. The conclusion obtained is that a larger-scale project is viable, can be made more generic and also include the possibility for several LARP games to be managed and communicated together at the same time. | es_ES |
dc.format.extent | 56 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Herramientas | es_ES |
dc.subject | Gestión de usuarios | es_ES |
dc.subject | Redes sociales | es_ES |
dc.subject | Ruby on Rails | es_ES |
dc.subject | Modelo vista-controlador | es_ES |
dc.subject | Tools | es_ES |
dc.subject | User management | es_ES |
dc.subject | Social networks | es_ES |
dc.subject | Model–view– controller | es_ES |
dc.subject.classification | ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.title | Intermission System: gestión de usuarios para la simulación de líneas argumentales en eventos de interpretación libre | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Informática de Sistemas y Computadores - Departament d'Informàtica de Sistemes i Computadors | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Ruano Folch, JY. (2016). Intermission System: gestión de usuarios para la simulación de líneas argumentales en eventos de interpretación libre. http://hdl.handle.net/10251/71283. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\39218 | es_ES |