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dc.contributor.advisor | Marín García, Mª Luisa![]() |
es_ES |
dc.contributor.advisor | Martinez Feliu, Agustin![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Faubel Vidagany, Joan Miquel![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-10-07T07:15:13Z | |
dc.date.available | 2016-10-07T07:15:13Z | |
dc.date.created | 2016-09-13 | |
dc.date.issued | 2016-10-07 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/71360 | |
dc.description.abstract | [ES] Uno de los principales problemas a los que se enfrentan las compañías de refino en la UE es la necesidad de aumentar la capacidad de producción de combustible diesel con el fin satisfacer la creciente demanda de este tipo de combustible. Para ello, sería muy deseable valorizar algunas corrientes de refinería que, a pesar de poseer puntos de ebullición en el rango del diesel, no pueden emplearse como combustible debido a su baja calidad. Este es el caso de la corriente denominada LCO (Light Cyce Oil) que se genera en grandes cantidades en las unidades de craqueo catalítico (FCC). Esta fracción posee un índice de cetano (IC) de aprox. 20-30, muy inferior al valor mínimo de 51 establecido en la normativa española (y de la UE) para poderse comercializar como combustible diesel. Además, el contenido en azufre del LCO (aprox. 2% en peso) es muy superior al valor máximo de 10 ppm contemplado en dicha normativa. El bajo IC de esta fracción se debe principalmente a su elevado contenido en aromáticos (hasta un 70% en volumen), ya que estos compuestos poseen valores de IC muy bajos e incluso negativos. La simple hidrogenación de estos aromáticos para obtener los correspondientes compuestos na | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Catalizadores bifuncionales | es_ES |
dc.subject | Apertura selectiva de anillos nafténicos | es_ES |
dc.subject | Diesel | es_ES |
dc.subject | Indice de cetano | es_ES |
dc.subject.classification | QUIMICA ANALITICA | es_ES |
dc.subject.classification | QUIMICA ORGANICA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Química-Grau en Enginyeria Química | es_ES |
dc.title | Desarrollo de catalizadores para la mejora del índice de cetano en fracciones diesel de baja calidad mediante apertura selectiva de anillos nafténicos | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Química - Departament de Química | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Faubel Vidagany, JM. (2016). Desarrollo de catalizadores para la mejora del índice de cetano en fracciones diesel de baja calidad mediante apertura selectiva de anillos nafténicos. http://hdl.handle.net/10251/71360. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\46223 | es_ES |