[ES] Hasta ahora la nube se ha visto como un modelo de servicio para el ahorro
de costes cuando en realidad lo que está permitiendo a las empresas es contar con
una plataforma que impulsa la innovación al permitir ...[+]
[ES] Hasta ahora la nube se ha visto como un modelo de servicio para el ahorro
de costes cuando en realidad lo que está permitiendo a las empresas es contar con
una plataforma que impulsa la innovación al permitir experimentar sin riesgos con
nuevos modelos de negocio y trabajar en un formato de desarrollo continuo de
mejora y actualizaciones de productos y servicios en tiempo real. Y es precisamente
esa necesidad de innovar y mejorar lo que hará aumentar la demanda de
soluciones basadas en nube. Actualmente existe la necesidad de mecanismos de
monitorización flexibles que permitan tanto al cliente como al proveedor evaluar la
calidad de los servicios en la nube con el fin de proporcionar una adecuada
provisión de los mismos. A la hora de contratar estos servicios, se crea un Acuerdo
de Nivel de Servicios (Service Level Agreenment, SLA) el cual define las
características de calidad mínimas que el proveedor del servicio tiene que ofrecer
en sus servicios, las cuales tienen que cumplirse por obligación. El incumplimiento
de los acuerdos en el SLA desembocaría en una compensación por parte del
proveedor del servicio al consumidor.
El grupo de investigación ISSI de la UPV está trabajando en una
infraestructura de monitorización de servicios cloud que utiliza modelos en tiempo
de ejecución (models@run.time) para evaluar la calidad de los servicios y detectar
incumplimientos en los acuerdos a nivel de servicio (SLA). En trabajos anteriores
se ha propuesto una infraestructura de monitorización [5] [6] y las herramientas
software que soportan dicha infraestructura [4] [10]. En particular, se ha
propuesto un configurador y un middleware de monitorización que ha sido
implementado en la plataforma Microsoft Azure [10].En este trabajo se propone un
componente configurador de la monitorización encargado de proporcionar a un
monitor la información necesaria para realizar la tarea de monitorizar servicios en
la plataforma Google App Engine. El objetivo de este proyecto es el análisis, diseño
e implementación sistema de monitorización de calidad de servicios específico para
la plataforma Google App Engine. En particular, este proyecto se centra en definir
un configurador que permita la monitorización de servicios en esta plataforma y
generar un modelo de calidad en tiempo de ejecución que contiene las directivas de
monitorización.
[-]
[CA] Fins ara el núvol s'ha vist com un model de servei per a l'estalvi de costos
quan en realitat el que està permetent a les empreses és comptar amb una
plataforma que impulsa la innovació en permetre experimentar sense ...[+]
[CA] Fins ara el núvol s'ha vist com un model de servei per a l'estalvi de costos
quan en realitat el que està permetent a les empreses és comptar amb una
plataforma que impulsa la innovació en permetre experimentar sense riscos amb
nous models de negoci i treballar en un format de desenvolupament continu de
millora i actualitzacions de productes i serveis en temps real. I és precisament
aquesta necessitat d'innovar i millorar el que farà augmentar la demanda de
solucions basades en núvol. Actualment hi ha la necessitat de mecanismes de
monitorització flexibles que permetin tant al client com al proveïdor avaluar la
qualitat dels serveis en el núvol per tal adequada provisió dels mateixos. A l'hora de
contractar aquests serveis, es crea un Acord de Nivell de Serveis (Service Level
Agreenment, SLA) el qual defineix les característiques de qualitat mínimes que el
proveïdor del servei ha d'oferir en els seus serveis, les quals s'han de complir per
obligació . L'incompliment dels acords en el SLA desembocaria en una
compensació per part del proveïdor del servei al consumidor.
El grup d’investigació ISSI de la UPV esta treballant en una infraestructura
de monitorització de serveis Cloud que utilitza models en temps de execució
(model@run.time) per avaluar la qualitat dels serveis i detectar incompliments en
els acords de nivell de servei (SLA). En treballs anteriors se ha proposat una
infraestructura de monitorització [5] [6] y un component Middleware encarregat
de aquesta tasca. En particular, se ha proposat el disseny d’un middleware
independent de plataforma i una implementació de aquest middleware per a la
plataforma Google App Engine.En aquest treball es proposa un component
configurador del monitoratge encarregat proporcionar al monitor la informació
necessària per realitzar la tasca de monitoritzar la plataforma Cloud. L'objectiu
d'aquest projecte és l'anàlisi, disseny i implementació sistema de monitorització de
qualitat de serveis específic per a la plataforma Google App Engine. En particular,
aquest projecte se centra en definir un configurador que permeti la monitorització
de serveis en aquesta plataforma i generar un model de qualitat en temps
d'execució que conté les directives de monitorització.
Aquest enfocament significarà un gran avanç respecte a les eines de
monitorització actuals, ja que ajuda a la configuració d'aquestes per tal d'obtenir
dades de baix nivell de les plataformes.
[-]
[EN] Until now the cloud has been seen as a service model for cost savings when
in fact what is allowing companies is to have a platform that encourages innovation
by allowing experiment without risk with new business ...[+]
[EN] Until now the cloud has been seen as a service model for cost savings when
in fact what is allowing companies is to have a platform that encourages innovation
by allowing experiment without risk with new business models and work in a
format continuous improvement and development of product updates and realtime
services. And it is precisely this need to innovate and improve what will
increase demand for cloud-based solutions. There is now the need for flexible
monitoring mechanisms to enable both the customer and the supplier to assess the
quality of services in the cloud with the proper provision of the same order. When
hiring these services, a Service Level Agreement (SLA) it’s designed, which defines
the minimum quality characteristics that the service supplier has to offer in the
services provided, which are mandatory to comply. The non-fulfillment of the SLA
agreements will result in compensation to the consumer by the supplier of the
service.
The ISSI research group from the UPV is working in a monitoring infrastructure
for cloud services which exploits models at runtime (models@runtime) to both
evaluate the service quality and detect violations of SLAs. In previous works, it has
been proposed a monitoring infrastructure [5] [6] and a Middleware component in
charge of this task [4] [10]. In particular, it was proposed the design of a platformindependent
middleware and an implementation of this middleware for the
Microsoft Azure platform [4].This paper presents a configurator component
monitoring manager monitor provide the information necessary to perform the
task of monitoring the Cloud platform is proposed. The objective of this project is
the analysis, design and implementation monitoring system specific service quality
for Google App Engine platform. In particular, this project focuses on defining a
configurator that allows monitoring services on this platform and create a quality
model at runtime containing monitoring policies.
This approach will mean a great advance over current monitoring tools, as
it helps these settings in order to obtain low-level data platforms.
[-]
|