- -

Análisis y mejora de la gestión de reservas de aulas informáticas y máquinas virtuales en un centro de investigación

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis y mejora de la gestión de reservas de aulas informáticas y máquinas virtuales en un centro de investigación

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Boza García, Andrés es_ES
dc.contributor.advisor Lajara Asensio, Julio Antonio es_ES
dc.contributor.author Benau Martínez, Ana Dolores es_ES
dc.date.accessioned 2016-10-10T11:46:17Z
dc.date.available 2016-10-10T11:46:17Z
dc.date.created 2016-09-14
dc.date.issued 2016-10-10 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/71539
dc.description.abstract [ES] En este Trabajo Fin de Grado se ha realizado el análisis del sistema de gestión de reservas de las aulas de un centro de investigación, y de las máquinas virtuales sin necesidad de aula que pone a disposición de su personal. Para poder realizar dicho análisis, ha sido necesario conocer el contexto del problema y obtener unos conocimientos básicos de virtualización, con los que utilizando varias técnicas de obtención de requerimientos, se ha podido obtener los requisitos del centro para su posterior análisis. Con los resultados de ese análisis se han hecho propuestas de líneas de futuro y propuestas de mejora. Entre las líneas de futuro a seguir se ha propuesto que se plantee el cambio de la plataforma de virtualización, pidiendo asesoramiento a los departamentos consultados en la realización de este TFG y que utilizan otra plataforma de virtualización diferente a la del centro objeto de estudio. La propuesta de mejora ha consistido en la realización de una aplicación web para gestionar tanto las reservas de las aulas del centro de investigación como de las máquinas virtuales sin necesidad de aula que pone a disposición de su personal. Para la realización del diseño de la solución se han utilizado diagramas BPM y diagramas de caso de uso UML. Para llevar a cabo la programación de la aplicación se ha diseñado una base de datos en el sistema de bases de datos relacionales MySQL y se ha utilizado el lenguaje PHP junto con la biblioteca JavaScript JQuery. es_ES
dc.description.abstract [CA] En aquest Treball Fi de Grau s’hi ha realitzat l’anàlisi del sistema de gestió de reserves de les aules d’un centre d’investigació, i de les màquines virtuals sense necessitat d’aula que es posa a disposició del seu personal. Per tal de poder realitzar aquesta anàlisi, ha fet falta conéixer el context del problema i obtenir uns coneixements bàsics de virtualització, amb els que mitjançant diverses tècniques d’obtenció de requeriments, s’ha pogut obtenir els requisits del centre per la seua anàlisi posterior. Amb el resultat d’aquesta anàlisi s’han fet propostes de línies de futur i propostes de millora. Entre les línies de futur a seguir s’ha proposat que es plantege el canvi de la plataforma de virtualització, demanant assessorament als departaments consultats en la realització d’aquest TFG i que utilitzen altra plataforma de virtualització diferent de la del centre objecte d’estudi. La proposta de millora ha consistit en la realització d’una aplicació web per tal de gestionar tant les reserves de les aules del centre d’investigació com de les màquines virtuals sense necessitat d’aula que posa a disposició del seu personal. Per a la realització del disseny de la solució s’han utilitzat diagrames BPM i diagrames de cas d’ús UML. Per a fer la programació de l’aplicació s’hi ha dissenyat una base de dades al sistema de base de dades relacionals MySQL i s’ha utilitzat el llenguatge PHP juntament amb la biblioteca JavaScript JQuery. es_ES
dc.description.abstract [EN] For this Degree Final Project, it has been analysed the management of the classroom resources of an investigation centre, and also the virtual machines that do not need a classroom. In order to start the analysis, it has been necessary to know the background of the problem and to get the basic virtualization knowledge, whit which, we have used several techniques for taking resources. Taking into account the results of this study, improvement and future proposes had been made. One of the new proposals has been a change in the virtualization platform, asking the required departments of this project for advice that use a different platform than the studied centre. The improvement proposal was the release of a web application to manage the classroom resources of the investigation centre and the virtual machines that do not need a classroom. BPM diagrams have been used for the settlement as well as UML. To carry out the application programming, it has been designed a database in the MySQL relational database system, and it has been used the PHP language along with JQuery JavaScript library. es_ES
dc.format.extent 121 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Gestión de reservas es_ES
dc.subject Virtualización es_ES
dc.subject Máquinas virtuales es_ES
dc.subject Análisis de requisitos es_ES
dc.subject BPM es_ES
dc.subject UML es_ES
dc.subject SQL es_ES
dc.subject PHP es_ES
dc.subject Aplicaciones web es_ES
dc.subject Reserves management es_ES
dc.subject Virtual machines es_ES
dc.subject Requirements analysis es_ES
dc.subject Web applications es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Análisis y mejora de la gestión de reservas de aulas informáticas y máquinas virtuales en un centro de investigación es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Benau Martínez, AD. (2016). Análisis y mejora de la gestión de reservas de aulas informáticas y máquinas virtuales en un centro de investigación. http://hdl.handle.net/10251/71539. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\50514 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem