- -

Identificación y Desarrollo de Aspectos Básicos para el Diagnóstico de Procesos dentro de la Consultoría de Negocios

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Identificación y Desarrollo de Aspectos Básicos para el Diagnóstico de Procesos dentro de la Consultoría de Negocios

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Alarcón Valero, Faustino es_ES
dc.contributor.author Lázaro Valles, Jennifer es_ES
dc.date.accessioned 2016-10-17T07:13:33Z
dc.date.available 2016-10-17T07:13:33Z
dc.date.created 2016-09-29
dc.date.issued 2016-10-17 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/71881
dc.description.abstract [EN] Under the prosperity of the industry, the growing demand for services of consulting firms that are linked in various branches of industry make business consulting a need within companies, seeking constant innovation the market demands. Thus, it is vital that consulting firms have a good diagnostic methodology since, from there will be the beginning of consulting work and consequently will result in important decisions within the company. In the present work it is to develop and identify the basic aspects of the diagnostic process, developing step by step points to be taken into account for a correct diagnosis and successful work within consulting companies. In the first part of this work a theoretical framework describing the background of consulting, evolution and development at the international level, major precursors of consulting, importance and impact within the economy, internationalization of the service is exposed is presented. Growth consulting companies in Spain, the rate of economic development in the Spanish market, Spanish development consultancy internationally. In a second part of this work is presented as input a conceptual framework for process diagnostics, detailed tools used to achieve efficient and successful diagnosis, different types of processes, methodology for obtaining a diagnosis, assessment of the problem development, scope of the assessment, the main sources of information and collection processes. In the last section of a proposed conceptual map, conclusions, recommendations and personal contributions. es_ES
dc.description.abstract [ES] Bajo la prosperidad de la industria, la creciente demanda de los servicios de empresas consultoras que se encuentran vinculadas en las diferentes ramas de la industria, hacen de la consultoría de negocio una necesidad dentro de las empresas, que buscan la innovación constante que exige el mercado. Es así, que es vital que las empresas consultoras cuenten con una buena metodología de diagnóstico puesto que, a partir de ahí será el comienzo del trabajo de consultoría y consecuentemente se derivarán en decisiones importantes dentro de la empresa. En el presente trabajo se pretenden identificar y desarrollar los aspectos básicos relacionados con el diagnóstico de procesos, abordando paso a paso los puntos que deben tomarse en cuenta para un correcto y exitoso trabajo de diagnóstico dentro de la consultoría de empresas. En la primera parte de este trabajo se presenta un marco teórico donde se exponen los antecedentes de la consultoría, evolución y desenvolvimiento a nivel internacional, principales precursores de la consultoría, importancia e impacto dentro de la economía, internacionalización del servicio. Crecimiento de empresas consultoras en España, índice de desarrollo económico en el mercado español, desarrollo de la consultoría española a nivel internacional. En una segunda parte de este trabajo se presenta como aporte un marco conceptual sobre el diagnóstico de procesos, desarrollo detallado de herramientas utilizadas para conseguir un diagnóstico eficiente y exitoso, diferentes tipologías de procesos, metodología para la obtención de un diagnóstico, evaluación del problema, alcance del diagnóstico, principales fuentes de información y procesos de recopilación. En la última sección se presentará una propuesta de mapa conceptual, conclusiones, recomendaciones y aportes personales. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Diagnóstico es_ES
dc.subject Consultoría de Negocios es_ES
dc.subject Organización es_ES
dc.subject Cliente es_ES
dc.subject Metodología es_ES
dc.subject Consultor es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería Avanzada de Producción, Logística y Cadena de Suministro-Màster Universitari en Enginyeria Avançada de Producció, Logística i Cadena de Subministrament es_ES
dc.title Identificación y Desarrollo de Aspectos Básicos para el Diagnóstico de Procesos dentro de la Consultoría de Negocios es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Lázaro Valles, J. (2016). Identificación y Desarrollo de Aspectos Básicos para el Diagnóstico de Procesos dentro de la Consultoría de Negocios. http://hdl.handle.net/10251/71881. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\52666 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem