- -

Sistemas de evaluación y calificación en la educación española

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Sistemas de evaluación y calificación en la educación española

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.advisor Company Carretero, Francisco Javier es_ES
dc.contributor.author Castillo Colomer, Enrique es_ES
dc.coverage.spatial east=-3.7492200000000366; north=40.46366700000001; name=Av. Padre Huidobro, 2, 28040 Madrid, Espanya
dc.date.accessioned 2016-10-17T14:59:57Z
dc.date.available 2016-10-17T14:59:57Z
dc.date.created 2016-09-30
dc.date.issued 2016-10-17 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/71993
dc.description.abstract [ES] A lo largo de este estudio, se analizará el modelo educativo español, focalizando, principalmente, los sistemas de evaluación y calificación, que en este se dan. El análisis, tratará de abordar los sistemas y las pruebas de los que dispone el docente, según el modelo educativo actual. Además, se intentará ofrecer, tanto, una visión retrospectiva, que nos permita determinar la evolución de los sistemas evaluativos y calificativos a lo largo del tiempo, cómo, una visión global, en la que se analicen otros posibles sistemas de evaluación y calificación. A partir de ello, el estudio tratará de fijar su punto de mira sobre tres pilares fundamentales. Para levantar estos pilares, se ha tomado como fin último a obtener, una profesionalización y capacidad de contingencia, de los titulados, de cara al entorno laboral, que promueva un mayor y mejor rendimiento dentro de éste y ayude al desarrollo, en todos sus ámbitos. Además, de una mejor y más rápida adaptabilidad al trabajo. En primer lugar, se tratará de determinar la adecuación de los sistemas, puestos en relieve con anterioridad, a la obtención del fin perseguido. Es decir, que los sistemas de evaluación y calificación estén orientados con lógica y coherencia, hacia la obtención de unas capacidades y conocimientos extrapolables al objetivo perseguido. Otro de los puntos, sobre el que girará el estudio, será la capacidad evaluadora competencial, en tanto en cuanto, ésta realmente sea fidedigna, y mida, con la mayor precisión, la determinación de las competencias necesarias adquiridas, por el alumno. Por último, el estudio analizará el grado en que los sistemas de calificación y evaluación son capaces de orientar al alumno hacia el mercado laboral, reduciendo el impacto de la injerencia en éste. Así como, las similitudes y diferencias entre estas pruebas y las tareas a realizar, a posteriori, dentro del entorno laboral. es_ES
dc.format.extent 60 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Modelo educativo español es_ES
dc.subject Sector educativo es_ES
dc.subject Sistemas de evaluación es_ES
dc.subject España es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Profesorado
dc.subject Alumnado
dc.subject.classification DERECHO ADMINISTRATIVO es_ES
dc.subject.other Grado en Gestión y Administración Pública-Grau en Gestió i Administració Pública es_ES
dc.title Sistemas de evaluación y calificación en la educación española es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Urbanismo - Departament d'Urbanisme es_ES
dc.description.bibliographicCitation Castillo Colomer, E. (2016). Sistemas de evaluación y calificación en la educación española. http://hdl.handle.net/10251/71993. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\53805 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record