Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Company Carretero, Francisco Javier | es_ES |
dc.contributor.author | Castillo Colomer, Enrique | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-3.7492200000000366; north=40.46366700000001; name=Av. Padre Huidobro, 2, 28040 Madrid, Espanya | |
dc.date.accessioned | 2016-10-17T14:59:57Z | |
dc.date.available | 2016-10-17T14:59:57Z | |
dc.date.created | 2016-09-30 | |
dc.date.issued | 2016-10-17 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/71993 | |
dc.description.abstract | [ES] A lo largo de este estudio, se analizará el modelo educativo español, focalizando, principalmente, los sistemas de evaluación y calificación, que en este se dan. El análisis, tratará de abordar los sistemas y las pruebas de los que dispone el docente, según el modelo educativo actual. Además, se intentará ofrecer, tanto, una visión retrospectiva, que nos permita determinar la evolución de los sistemas evaluativos y calificativos a lo largo del tiempo, cómo, una visión global, en la que se analicen otros posibles sistemas de evaluación y calificación. A partir de ello, el estudio tratará de fijar su punto de mira sobre tres pilares fundamentales. Para levantar estos pilares, se ha tomado como fin último a obtener, una profesionalización y capacidad de contingencia, de los titulados, de cara al entorno laboral, que promueva un mayor y mejor rendimiento dentro de éste y ayude al desarrollo, en todos sus ámbitos. Además, de una mejor y más rápida adaptabilidad al trabajo. En primer lugar, se tratará de determinar la adecuación de los sistemas, puestos en relieve con anterioridad, a la obtención del fin perseguido. Es decir, que los sistemas de evaluación y calificación estén orientados con lógica y coherencia, hacia la obtención de unas capacidades y conocimientos extrapolables al objetivo perseguido. Otro de los puntos, sobre el que girará el estudio, será la capacidad evaluadora competencial, en tanto en cuanto, ésta realmente sea fidedigna, y mida, con la mayor precisión, la determinación de las competencias necesarias adquiridas, por el alumno. Por último, el estudio analizará el grado en que los sistemas de calificación y evaluación son capaces de orientar al alumno hacia el mercado laboral, reduciendo el impacto de la injerencia en éste. Así como, las similitudes y diferencias entre estas pruebas y las tareas a realizar, a posteriori, dentro del entorno laboral. | es_ES |
dc.format.extent | 60 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Modelo educativo español | es_ES |
dc.subject | Sector educativo | es_ES |
dc.subject | Sistemas de evaluación | es_ES |
dc.subject | España | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Profesorado | |
dc.subject | Alumnado | |
dc.subject.classification | DERECHO ADMINISTRATIVO | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Gestión y Administración Pública-Grau en Gestió i Administració Pública | es_ES |
dc.title | Sistemas de evaluación y calificación en la educación española | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Acuicultura y Medio Ambiente - Centre d'Investigació Aqüicultura i Medi Ambient | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Urbanismo - Departament d'Urbanisme | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Castillo Colomer, E. (2016). Sistemas de evaluación y calificación en la educación española. http://hdl.handle.net/10251/71993. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\53805 | es_ES |