- -

Evolución de los locales comerciales destinados al retail de la zona centro de la ciudad de Valencia

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Evolución de los locales comerciales destinados al retail de la zona centro de la ciudad de Valencia

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Escribá Pérez, Carmen es_ES
dc.contributor.author Cebriá López, Jessica es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.3762881000000107; north=39.4699075; name=Pl. de l'Ajuntament - Font, 46002 Valencia, Espanya
dc.date.accessioned 2016-10-17T15:25:26Z
dc.date.available 2016-10-17T15:25:26Z
dc.date.created 2016-09-30
dc.date.issued 2016-10-17 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/72004
dc.description.abstract [ES] El presente proyecto nace con el objetivo de estudiar en mayor profundidad la evolución que ha tenido el mercado inmobiliario en los últimos años. El ámbito de estudio es, más concretamente, el que corresponde a locales comerciales, es decir, aquellos locales que están destinados al retail, analizando los cambios que han sufrido a lo largo de los últimos años, los cambios de negocios, la aparición de nuevos establecimientos y la evolución de las rentas que se manejan en las calles objeto de estudio. El mercado inmobiliario se basa en la puesta en contacto de oferentes y demandantes de bienes inmuebles, en la cual el agente de la propiedad inmobiliaria es el que lleva a cabo el proceso realizando las tareas administrativas y comerciales, que le corresponden. En este caso, la línea a la que se dirige el mercado es el sector retail, es decir, se centra en el estudio del arrendamiento de locales comerciales que incluyen entre sus inquilinos todo tipo de negocios. Después del estallido de la crisis inmobiliaria en España, resulta necesario realizar un estudio sobre el sector y la situación en la que se encuentra ya que es uno de los principales motores de la economía española. Resulta interesante analizar cómo ha afectado la crisis al comercio valenciano, por lo que se ha decido realizar el estudio sobre el centro de la ciudad de Valencia, una de las zonas comerciales más importantes. Para ello se han escogido las calles más relevantes de la zona, conocidas como calles “prime”, y se ha observado el comportamiento de las mismas durante todo el periodo. Gracias a esto se ha podido advertir los cambios en las tendencias de las calles que forman el centro de Valencia, mientras que unas pierden fuerza, otras han conseguido mostrar su potencial impulsando el comercio en ellas y dirigiendo el tránsito de gente hacia sí mismas consiguiendo revalorizar zonas que para muchos no estaban consideradas como opción y que hoy en día, parecen la ubicación perfecta para sus negocios. Gracias a este estudio se ha podido analizar la esencia de cada una de las calles, que parecen, muchas de ellas, estar destinadas a un sector en concreto. Todo ello, sin dejar de lado la evolución que han venido sufriendo los precios a lo largo de los años, y que, dependiendo del caso, han facilitado o no, el cambio visto en las calles. es_ES
dc.format.extent 176 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Sector inmobiliario es_ES
dc.subject Valencia es_ES
dc.subject Retail es_ES
dc.subject Locales comerciales es_ES
dc.subject Encuestas es_ES
dc.subject Consumidores es_ES
dc.subject Investigación comercial es_ES
dc.subject Comercio minorista
dc.subject.classification COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Evolución de los locales comerciales destinados al retail de la zona centro de la ciudad de Valencia es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Cebriá López, J. (2016). Evolución de los locales comerciales destinados al retail de la zona centro de la ciudad de Valencia. http://hdl.handle.net/10251/72004. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\37904 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem