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dc.contributor.advisor | Juan Lizandra, María Carmen | es_ES |
dc.contributor.author | Pallarés Barberá, Iván | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-10-20T15:35:17Z | |
dc.date.available | 2016-10-20T15:35:17Z | |
dc.date.created | 2016-09-14 | |
dc.date.issued | 2016-10-20 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/72492 | |
dc.description.abstract | [ES] La realidad aumentada (RA) está introduciéndose poco a poco en el día a día. De hecho nos la podemos encontrar cada vez más habitualmente en entornos lúdicos (juegos, aplicaciones…) asi como en entornos de investigación. En este trabajo nos vamos a centrar en el entorno lúdico de esta tecnologia ya que su espectacularidad y funcionalidad tienen la capacidad de atraer a un buen número de personas. Vamos a crear un juego en el que podemos seleccionar nuestro personaje ofreciendo a la cámara diversos targets para luego poder usarlo en un mapa con casillas. La funcionalidad básica de esta aplicación es tirar un dado para avanzar casillas y ser el que primero llegue a la meta. El objetivo principal es crear un juego lúdico destinado a usuarios de un gran rango de edades. El juego tiene la función de entretener e incluso se podrían hacer unas modificaciones para que fuese un juego para el aprendizage. Para esto se ha introducido la RA en el juego de casillas. Primero en la selección de personaje donde podremos visualizarlo en nuestro dispositivo a través de la cámara. Por otra parte el tableto va a ser mostrado también por la cámara y lo veremos introducido en nuestro entorno | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] La realitat augmentada (RA) està introduintse poc a poc en el día a día. De fet ens la podem encontrar cada volta més habitualment en entorns lúdics (jocs, aplicacions…) así com en entorns d'investigació. En aquest treball ens centrarem en l'entorn lúdic d'aquesta tecnologia ja que la seua espectacularitat y funcionalitat tenen la capacitat d'atraure un bon nombre de persones. Anem a crear un joc en el que podem seleccionar el nostre personatge oferint a la càmera diversos targets per després poder utilitzar-lo en un mapa amb caselles. La funcionalitat bàsica d'aquesta aplicació es llançar un dau per avançar caselles i ser el primer que arrive a la meta. L'objectiu principal és crear un joc lúdic destinat a usuaris d'un gran reng d'edats. El joc té la funció d'entretindre i inclús es podrien fer unes modificacions perquè fóra un joc per a l'aprendizage. Per a açò s'ha introduït la RA en el joc de caselles. Primer en la selecció de personatge on podrem visualitzar-ho en el nostre dispositiu a través de la cambra. D'altra banda el tableto serà mostrat també per la cambra i ho veurem introduït en el nostre entorn." | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Augmented reality is at an early stage of development and has not yet been able to find a utility in which it can be above other technologies. Nevertheless we can find it every day and more regularity in ludic environments( games, applications...) and research environments. In this paper we will focus on the ludic environment of this technology as their showmanship and functionality have the ability to attract a big number of people. We are going to create a game in which your character can be selected offering a target to the camera then you can use it un a map with boxes. The basic functionality of this application is throwing a dice to move boxes and be the first to reach the goal. The main objective is to create a entretaining game for users of a wide range of ages. The game has the function of entretaining and even we could do some modifications to turn it into a game of aprendizage. For this RA has been introduced in the game. First on the character selection we can view it on our device through the camera. Moreover the board will be also sown by the camera and we will see added to our environment | es_ES |
dc.format.extent | 41 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Juego de tablero | es_ES |
dc.subject | Unity | es_ES |
dc.subject | Vuforia | es_ES |
dc.subject | Realidad Aumentada | es_ES |
dc.subject | Juego | es_ES |
dc.subject | 3D | es_ES |
dc.subject | Realitat Augmentada | es_ES |
dc.subject | Joc | es_ES |
dc.subject | Augmented Reality | es_ES |
dc.subject | Game | es_ES |
dc.subject.classification | LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.title | Desarrollo de un juego de tablero con Realidad Aumentada | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Pallarés Barberá, I. (2016). Desarrollo de un juego de tablero con Realidad Aumentada. http://hdl.handle.net/10251/72492. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\45751 | es_ES |