- -

Desarrollo de modelo de negocio para empresa de jabones naturales colombiana

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Desarrollo de modelo de negocio para empresa de jabones naturales colombiana

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.advisor Songel González, Gabriel es_ES
dc.contributor.author Florez Poveda, Claudia Yaneth es_ES
dc.date.accessioned 2016-10-21T10:47:20Z
dc.date.available 2016-10-21T10:47:20Z
dc.date.created 2016-09-12
dc.date.issued 2016-10-21 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/72589
dc.description.abstract [ES] El desarrollo empresarial hoy día exige a las empresas asumir nuevos e interesantes retos, tanto a modo de fortalecimiento, como de expansión, de modo que este trabajo pretende contextualizar una empresa que se dedica a la fabricación y comercialización de jabón natural en barra, de origen Colombiana en el mercado Europeo, específicamente el mercado Español, mediante un análisis de mercado y el establecimiento y uso de herramientas que permitan plantear un plan de ruta estipulado para la expansión y el crecimiento empresarial. Se han utilizado diferentes herramientas de observación directa y de diseño para crear un plan de logística a ejecutar en el marco de la expansión de la marca DFP Jabones, perteneciente a la empresa Distribuciones Flórez Poveda, estableciendo los valores de compra y la forma como se comporta el mercado y, posteriormente, implementando estos valores como elementos de diseño a un nuevo concepto de diseño que permite una estrategia enfocada al posicionamiento empresarial. es_ES
dc.description.abstract [EN] In the business development today, is necessary for the companies to take on new and exciting challenges, both by way of strengthening and expansion, this work aims to contextualize a company dedicated to the manufacture and marketing of natural SOAP in bar, of Colombian origin in the European market, specifically the Spanish Market, through an analysis and the establishment and use of tools that allow you to raise a route plan for the expansion and business growth. We used Different tools from direct observation and design for create a logistics plan for the framework of expanding the brand DFP JABONES, belonging to the company z Poveda, by setting the values of purchase and the way how the market behaves and, subsequently, implementing these values as elements to a new concept of design that allows a strategy focused on corporate marketing. es_ES
dc.format.extent 78 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Bussines model es_ES
dc.subject Natural soap es_ES
dc.subject Market research es_ES
dc.subject Modelo negocio; jabón natural es_ES
dc.subject Estudio mercado es_ES
dc.subject.classification DIBUJO es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería del Diseño-Màster Universitari en Enginyeria del Disseny es_ES
dc.title Desarrollo de modelo de negocio para empresa de jabones naturales colombiana es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Florez Poveda, CY. (2016). Desarrollo de modelo de negocio para empresa de jabones naturales colombiana. http://hdl.handle.net/10251/72589. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela 49763 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record