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dc.contributor.advisor | Lujan Martinez, José Manuel | es_ES |
dc.contributor.advisor | Climent Puchades, Héctor | es_ES |
dc.contributor.author | Auñón García, Ángel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-10-24T09:18:14Z | |
dc.date.available | 2016-10-24T09:18:14Z | |
dc.date.created | 2016-09 | |
dc.date.issued | 2016-10-24 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/72653 | |
dc.description.abstract | Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales (Riunet) | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La invención del Motor de Combustión Interna Alternativo (MCIA) a finales del siglo XIX supuso un cambio radical en la sociedad moderna y afectó al estilo de vida actual. A raíz del desarrollo de las nuevas tecnologías, el automóvil y el desarrollo de todos sus componentes ha evolucionado de forma drástica a lo largo de las últimas décadas. Ha supuesto un gran esfuerzo por parte de los investigadores, fabricantes y proveedores comprender y analizar todos los procesos involucrados en el funcionamiento de un MCIA. El modelado y la simulación acaparan actualmente buena parte de estos esfuerzos y avances en la investigación de motores. En lo referente a motores de dos tiempos, éstos siempre se encuentran en desarrollo debido a su simplicidad en diseño, desarrollo y fabricación. Los motores convencionales de dos tiempos de encendido provocado tienen la desventaja de dejar escapar parte de la mezcla aire-combustible desde el cilindro porque tanto la admisión como el escape están abiertos durante el proceso de barrido. En este proyecto se ha analizado el proceso de renovación de la carga en un motor bicilíndrico gasolina de dos tiempos con barrido uniflujo mediante el uso de modelos termofluidodinámicos, con el objetivo de entender mejor y mejorar su proceso de barrido. Finalmente se plantean una serie de modificaciones que incrementan las prestaciones del motor, gracias a mejorar el proceso del barrido del mismo. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales | es_ES |
dc.subject | Motor gasolina | es_ES |
dc.subject | Barrido uniflujo | es_ES |
dc.subject.classification | MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS | es_ES |
dc.subject.other | Ingeniero Industrial-Enginyer Industrial | es_ES |
dc.title | Análisis de la renovación de la carga en un motor gasolina de dos tiempos con barrido uniflujo | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Auñón García, Á. (2016). Análisis de la renovación de la carga en un motor gasolina de dos tiempos con barrido uniflujo. http://hdl.handle.net/10251/72653. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |