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Análisis de la renovación de la carga en un motor gasolina de dos tiempos con barrido uniflujo

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Análisis de la renovación de la carga en un motor gasolina de dos tiempos con barrido uniflujo

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dc.contributor.advisor Lujan Martinez, José Manuel es_ES
dc.contributor.advisor Climent Puchades, Héctor es_ES
dc.contributor.author Auñón García, Ángel es_ES
dc.date.accessioned 2016-10-24T09:18:14Z
dc.date.available 2016-10-24T09:18:14Z
dc.date.created 2016-09
dc.date.issued 2016-10-24
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/72653
dc.description.abstract Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales (Riunet) es_ES
dc.description.abstract [ES] La invención del Motor de Combustión Interna Alternativo (MCIA) a finales del siglo XIX supuso un cambio radical en la sociedad moderna y afectó al estilo de vida actual. A raíz del desarrollo de las nuevas tecnologías, el automóvil y el desarrollo de todos sus componentes ha evolucionado de forma drástica a lo largo de las últimas décadas. Ha supuesto un gran esfuerzo por parte de los investigadores, fabricantes y proveedores comprender y analizar todos los procesos involucrados en el funcionamiento de un MCIA. El modelado y la simulación acaparan actualmente buena parte de estos esfuerzos y avances en la investigación de motores. En lo referente a motores de dos tiempos, éstos siempre se encuentran en desarrollo debido a su simplicidad en diseño, desarrollo y fabricación. Los motores convencionales de dos tiempos de encendido provocado tienen la desventaja de dejar escapar parte de la mezcla aire-combustible desde el cilindro porque tanto la admisión como el escape están abiertos durante el proceso de barrido. En este proyecto se ha analizado el proceso de renovación de la carga en un motor bicilíndrico gasolina de dos tiempos con barrido uniflujo mediante el uso de modelos termofluidodinámicos, con el objetivo de entender mejor y mejorar su proceso de barrido. Finalmente se plantean una serie de modificaciones que incrementan las prestaciones del motor, gracias a mejorar el proceso del barrido del mismo. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales es_ES
dc.subject Motor gasolina es_ES
dc.subject Barrido uniflujo es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Ingeniero Industrial-Enginyer Industrial es_ES
dc.title Análisis de la renovación de la carga en un motor gasolina de dos tiempos con barrido uniflujo es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Auñón García, Á. (2016). Análisis de la renovación de la carga en un motor gasolina de dos tiempos con barrido uniflujo. http://hdl.handle.net/10251/72653. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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