- -

Plan de empresa enfocado al estudio de la viabilidad y análisis económico-financiero de la apertura de un nuevo punto de ventapor una empresa dedicada a la fabricación y distribución de bollería industrial

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Plan de empresa enfocado al estudio de la viabilidad y análisis económico-financiero de la apertura de un nuevo punto de ventapor una empresa dedicada a la fabricación y distribución de bollería industrial

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Sarasa Pérez, Cristina Pilar es_ES
dc.contributor.author Vidal Mascarell, Alfonso es_ES
dc.date.accessioned 2016-10-25T07:06:11Z
dc.date.available 2016-10-25T07:06:11Z
dc.date.created 2016-09-20
dc.date.issued 2016-10-25 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/72699
dc.description.abstract [ES] El presente trabajo de final de grado aborda la realización de un plan de empresa sobre una empresa dedicada a la fabricación y distribución de bollería industrial, cuya finalidad es valorar la viabilidad y rentabilidad de la realización de una inversión consistente en la implantación de un punto de venta propio donde exponer toda la gama de productos fabricados por la firma presentes actualmente en el mercado. es_ES
dc.description.abstract [ES] El presente Trabajo de Final de Grado (en adelante TFG) consiste en comprobar la viabilidad de la construcción de una tienda online donde el grupo Dulcesol pueda exponer todos sus productos actualmente presentes en el mercado, de manera que la gente pueda tener la oportunidad de comprar los diferentes tipos de productos de los que dispone Dulcesol en una misma plataforma, sin necesidad de recurrir a la búsqueda de ciertos productos específicos en diferentes supermercados. En primer lugar, se realiza un pequeño estudio a nivel nacional del sector de la bollería industrial, donde se analizan los aspectos más importantes. En segundo lugar, se realiza un análisis externo, mediante el estudio del macroentorno (PEST: factores políticos, económicos, sociales y tecnológicos) y el estudio del microentorno (5 fuerzas de Porter) y, seguidamente el análisis interno, donde se incluye un cuestionario que determinará los hábitos y preferencias del consumo de bollería industrial, más concretamente de la zona de aplicación del proyecto. Por último, se realiza un diagnóstico de la situación, donde se expone el DAFO (DAFO: debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades). Posteriormente, se realiza el plan de marketing, donde se detallan los objetivos y las políticas de marketing mix de la tienda online. Y por último, se realiza un análisis económico financiero donde se analiza la situación actual de la delegación objetivo, para de esta manera determinar cuál es la planificación financiera más adecuada con el objetivo de conseguir la máxima rentabilidad posible de la inversión. es_ES
dc.format.extent 184 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Bollería industrial es_ES
dc.subject Estudio de viabilidad es_ES
dc.subject Plan de empresa es_ES
dc.subject Análisis de mercado es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA FINANCIERA Y CONTABILIDAD es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de empresa enfocado al estudio de la viabilidad y análisis económico-financiero de la apertura de un nuevo punto de ventapor una empresa dedicada a la fabricación y distribución de bollería industrial es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación en Gestión de Empresas (CEGEA) - Centre d'Investigació en Gestió d'empreses (CEGEA) es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Vidal Mascarell, A. (2016). Plan de empresa enfocado al estudio de la viabilidad y análisis económico-financiero de la apertura de un nuevo punto de ventapor una empresa dedicada a la fabricación y distribución de bollería industrial. http://hdl.handle.net/10251/72699. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\44483 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem