Abstract:
|
[EN] The container from its origins, suppose a revolution in maritime transport. In fact, ships are specially designed to house the maximum number of possible containers, adapting its shape and space to devote itself ...[+]
[EN] The container from its origins, suppose a revolution in maritime transport. In fact, ships are specially designed to house the maximum number of possible containers, adapting its shape and space to devote itself exclusively to it. The competition between ports to attract major container ships brings with it a struggle to offer lower prices in transport, which means looking for costs reduction in the passage of containers through ports.
Nowadays, in larger container terminals, the most significant costs are cost of equipment and labour costs. Keeping in mind that the machinery used in ports comes from a very small market, this cost reduction is complicated. However labour costs can be reduced in a simple way. Labour costs can be up to 60% of the total cost of operating, so the most effective way to become more competitive is reducing these costs in order to be able to offer lower prices to larger shippings and get an advantage over other ports.
The purpose of this project is the implementation of a semiautomated container terminal, located in the Northern extension of Valencia's Port, including as a novelty automated high-tech systems for storing containers in the yard, in order to get more efficient performance, using less operating labour resources and, of course, obtaining greater profits. Therefore the technical design of the terminal and access to it and the economic study will be done to determine the feasibility of this type of terminal and if it will allow enough cost savings in operating to obtain greater profits than a conventional container terminal.
[-]
[CA] El contenidor, des del seu origen, va suposar una revolució en el transport marítim i, de fet, els barcos s'han dissenyat especialment per a poder albergar el màxim nombre de contenidors possible, adaptant la seua ...[+]
[CA] El contenidor, des del seu origen, va suposar una revolució en el transport marítim i, de fet, els barcos s'han dissenyat especialment per a poder albergar el màxim nombre de contenidors possible, adaptant la seua forma i els seus espais per a dedicar-se exclusivament a això. La competència entre els ports per atraure als principals barcos portacontenidors comporta una lluita per poder oferir preus més baixos en el transport, és a dir, s'intenta buscar un abaratiment de costos en el pas dels contenidors pels ports.
Actualment, en les grans terminals de contenidors, els costos més significatius són el cost dels equips i el cost de la mà d'obra. Tenint en compte que la maquinària que s'utilitza en els ports procedix d'un mercat molt reduït, la reducció d'este cost resulta complicat. No obstant això el cost de la mà d'obra pot ser reduït d'una manera més senzilla. El cost del personal d'una terminal pot suposar fins al 60% del cost total de l'explotació d'esta, per la qual cosa la manera més eficaç de ser més competitiu en el mercat és reduint estos costos per a oferir uns preus més baixos als grans naviliers i aconseguir així una situació avantatjosa enfront dels altres ports.
L'objecte d'este projecte és la implantació d'una terminal de contenidors semiautomatitzada, concretament la nova terminal de contenidors de l'Ampliació Nord del Port de València, incorporant com a novetat en el port de València sistemes automatitzats d'última generació per a l'emmagatzemament de contenidors en el pati de la terminal, a fi d'obtindre rendiments més eficients, utilitzant menys recursos de mà d'obra operativa i, per descomptat, obtenint amb això majors beneficis econòmics. Per això es realitzarà el disseny tècnic de la terminal i accessos a la mateixa i també un estudi econòmic per a conéixer la viabilitat d'este tipus de terminal i si permetrà un estalvi de costos d'explotació suficient per a obtindre majors beneficis que una terminal de contenidores convencional.
[-]
[ES] El contenedor, desde su origen, supuso una revolución en el transporte marítimo y, de hecho, los buques se han diseñado especialmente para poder albergar el máximo número de contenedores posible, adaptando su forma y ...[+]
[ES] El contenedor, desde su origen, supuso una revolución en el transporte marítimo y, de hecho, los buques se han diseñado especialmente para poder albergar el máximo número de contenedores posible, adaptando su forma y sus espacios para dedicarse exclusivamente a ello. La competencia entre los puertos por atraer a los principales buques portacontenedores trae consigo una lucha por poder ofrecer precios más bajos en el transporte, es decir, se intenta buscar un abaratamiento de costes en el paso de los contenedores por los puertos.
Actualmente, en las grandes terminales de contenedores, los costes más significativos son el coste de los equipos y el coste de la mano de obra. Teniendo en cuenta que la maquinaria que se utiliza en los puertos procede de un mercado muy reducido, la reducción de este coste resulta complicado. Sin embargo el coste de la mano de obra puede ser reducido de una manera más sencilla. El coste del personal de una terminal puede suponer hasta el 60% del coste total de la explotación de ésta, por lo que la manera más eficaz de ser más competitivo en el mercado es reduciendo estos costes para ofrecer unos precios más bajos a los grandes navieros y conseguir así una situación ventajosa frente a los demás puertos.
El objeto de este proyecto es la implantación de una terminal de contenedores semiautomatizada, concretamente la nueva terminal de contenedores de la Ampliación Norte del Puerto de Valencia, incorporando como novedad en el puerto de Valencia sistemas automatizados de última generación para el almacenamiento de contenedores en el patio de la terminal, con el fin de obtener rendimientos más eficientes, utilizando menos recursos de mano de obra operativa y, por supuesto, obteniendo con ello mayores beneficios económicos. Por ello se realizará el diseño técnico de la terminal y accesos a la misma y también un estudio económico para conocer la viabilidad de este tipo de terminal y si permitirá un ahorro de costes de explotación suficiente para obtener mayores beneficios que una terminal convencional.
[-]
|