Abstract:
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El objeto de estudio del presente Trabajo Fin de Máster es aislar, desde un
análisis comparativo, los rasgos diferenciales de la postproducción musical de los
primeros filmes de John Cameron Mitchell: Hedwig and the angry ...[+]
El objeto de estudio del presente Trabajo Fin de Máster es aislar, desde un
análisis comparativo, los rasgos diferenciales de la postproducción musical de los
primeros filmes de John Cameron Mitchell: Hedwig and the angry inch (2001) y
Shortbus (2006), prestando especial atención al primero de ellos, de género
musical. La metodología de análisis es doble: cuantitativa y cualitativa. La
primera se preocupa de los tipos de música en relación con su diégesis así como
su mezcla en la banda sonora. La segunda, de elementos tales como el contenido
informativo de las letras de las canciones, de las funciones psicológicas de las
mismas así como otros pormenores como la auricularización de las mismas,
cambios acusmáticos, su relación con el ritmo narrativo, etc. Los resultados
obtenidos apuntan hacia una postproducción de la música con una base común a
ambos filmes, así como rasgos diferenciales —no demasiado marcados— de cada
uno: tres veces la presencia de música espectáculo con respecto a su contraria,
música absoluta con 11,8% más presencia, etc. en el caso de Hedwig. Finalmente
señalamos una posible investigación de futuro: la de la asunción por parte de
Cameron Mitchell de los rasgos propios de la postproducción de música del
género musical fuera del mismo como signo autoral propio.
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The aim of this master dissertation is to isolate distinguishing features of music
post-production of primary feature films of John Cameron Mitchell, ‘Hedwig and
the angry inch’ (2001) and ‘Shortbus’ (2006), from a ...[+]
The aim of this master dissertation is to isolate distinguishing features of music
post-production of primary feature films of John Cameron Mitchell, ‘Hedwig and
the angry inch’ (2001) and ‘Shortbus’ (2006), from a comparative analysis. We
will pay special attention to ‘Hedwig...’ because of its genre: a musical film. For
that purpose, we will use a quantitative and qualitative method. Quantitative
method warns about related to diegesis music types and music mixing in the
soundtrack. Qualitative method, for its part, takes care about the meaning of song
lyrics in the stories, songs psychological functions and other details such as its
auricularisation, acousmatic changes and the relationship between music and
narrative rhythm, etc. Results point out that there is a solid common ground in
booth music post-productions aside those distinguishing features (three times
more spectacular music, 11,8% more presence of absolute mixed music, etc. for
‘Hedwig’), not that marked as originally assumed. Finally, we suggest to future
investigation to verify if Cameron Mitchell has taken the way musical genre has
always post-produced its music as authoral sign for all of their films.
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