- -

Estudio teórico de la aplicación de Gases Licuados de Petróleo (GLP) en unidades de potencia de vehículos híbridos para motores de turismo

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estudio teórico de la aplicación de Gases Licuados de Petróleo (GLP) en unidades de potencia de vehículos híbridos para motores de turismo

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Santos-Juanes Jordá, Lucas es_ES
dc.contributor.advisor Ruiz Rosales, Santiago es_ES
dc.contributor.author Lafratta Ramos, María Eugenia es_ES
dc.date.accessioned 2016-10-28T10:31:06Z
dc.date.available 2016-10-28T10:31:06Z
dc.date.created 2016-09-21
dc.date.issued 2016-10-28 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/72913
dc.description.abstract [ES] La situación medioambiental actual y la relación de la industria y el transporte con los recursos limitados del planeta han empujado a la sociedad a buscar disyuntivas a las fuentes de energía y los medios de transporte. En este proyecto se hace una aproximación al mundo de los vehículos alternativos y se ahonda concretamente en el funcionamiento del vehículo híbrido Toyota Prius. Además, se analiza una fuente alternativa de combustible, explicando las ventajas y características del mismo a través de su comparación con la gasolina. El objetivo de plantear una alternativa al combustible es ofrecer una mejora desde el punto de vista medioambiental. También se analiza la adaptación tecnológica del Toyota Prius, para su funcionamiento con el nuevo combustible, tratando las ventajas e inconvenientes de su adaptación. Todo ello, se apoya con un estudio económico de viabilidad, analizando tanto los costes de la adaptación como los del combustible y posibles gastos derivados de la adaptación. es_ES
dc.description.abstract [CA] La situació mediambiental actual i la relació de la indústria i el transport amb els recursos limitats del planeta han espentat a la societat a buscar disjuntives a les fonts d'energia i els mitjans de transport. En este projecte es fa una aproximació al món dels vehicles alternatius i s'aprofundix concretament en el funcionament del vehicle híbrid Toyota Prius. A més, s'analitza una font alternativa de combustible, explicant els avantatges i característiques del mateix a través de la seua comparació amb la gasolina. L'objectiu de plantejar una alternativa al combustible és oferir una millora des del punt de vista mediambiental. També s'analitza l'adaptació tecnològica del Toyota Prius, per al seu funcionament amb el nou combustible, tractant els avantatges i inconvenients de la seua adaptació. Tot això, es recolza amb un estudi econòmic de viabilitat, analitzant tant els costos de l'adaptació com els del combustible i possibles gastos derivats de l'adaptació. es_ES
dc.description.abstract [EN] The current environmental situation and the relationship of industry and transport with the planet’s limited resources have pushed society to seek alternatives to energy sources and means of transport. In this project, an approach to the world of alternative vehicles is made, deepening specifically in the operation of the hybrid vehicle Toyota Prius. In addition, an alternative fuel source is analyzed, explaining its advantages and characteristics through comparison with gasoline. The aim of proposing an alternative fuel is to provide an improvement from the environmental point of view. Technological adaptation of the Toyota Prius is also analyzed, for operation with the new fuel, attending the advantages and disadvantages of its adaptation. All of which is supported by an economic feasibility study, analyzing both adaptation and fuel costs as well as possible adaptation-derived costs. es_ES
dc.format.extent 96 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Motor térmico es_ES
dc.subject Motor híbrido es_ES
dc.subject GLP (Gases Licuados del Petróleo) es_ES
dc.subject LPG (Liquified petroleum gas) es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica es_ES
dc.title Estudio teórico de la aplicación de Gases Licuados de Petróleo (GLP) en unidades de potencia de vehículos híbridos para motores de turismo es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario CMT-Motores Térmicos - Institut Universitari CMT-Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.description.bibliographicCitation Lafratta Ramos, ME. (2016). Estudio teórico de la aplicación de Gases Licuados de Petróleo (GLP) en unidades de potencia de vehículos híbridos para motores de turismo. http://hdl.handle.net/10251/72913. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\37417 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem