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Modelado 1D de un inyector de combustible de última generación en estrategias de inyección múltiple

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Modelado 1D de un inyector de combustible de última generación en estrategias de inyección múltiple

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dc.contributor.advisor Morena Borja, Joaquín de la es_ES
dc.contributor.author Navarro Andreu, Jorge es_ES
dc.date.accessioned 2016-10-28T10:48:37Z
dc.date.available 2016-10-28T10:48:37Z
dc.date.created 2016-07-22
dc.date.issued 2016-10-28 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/72919
dc.description.abstract [ES] En los motores de combustión interna, el sistema de inyección es responsable de dosificar el combustible en la cámara de combustión, así como de facilitar su proceso de mezcla con el aire. En este sentido, predecir de forma adecuada su comportamiento es clave durante la fase de desarrollo de un nuevo motor a la hora de estimar sus prestaciones. Nacen así distintas metodologías de modelado que permiten estudiar el comportamiento tanto del inyector como conjunto como de alguno de sus elementos clave. A nivel industrial, los modelos unidimensionales se están utilizando asiduamente en los últimos años como un buen compromiso entre la precisión a la hora de reproducir las características de la tasa de inyección y el tiempo de cálculo necesario. En el presente trabajo se procederá a la creación de un modelo 1D de un sistema de inyección solenoide correspondiente a un motor diésel de última generación. Para el desarrollo del modelo se utilizará una herramienta de cálculo comercial. En un primer paso se desmontará un inyector y se caracterizará su geometría en detalle, incluyendo medidas en un microscopio electrónico de barrido para los componentes más pequeños. Posteriormente se procederá a caracterizar el comportamiento fluidodinámico de los componentes internos fundamentales. Una vez creado el modelo 1D con toda la información anterior, se procederá a su posterior ajuste y validación frente a una serie de medidas de la tasa de inyección en condiciones reales de operación del inyector. Finalmente, se analizará la respuesta dinámica del inyector cuando es sometido a estrategias de inyección múltiple, evaluando el efecto de algunos de los parámetros geométricos más representativos del inyector sobre la misma. es_ES
dc.format.extent 245 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Inyección es_ES
dc.subject Solenoide es_ES
dc.subject Tasa es_ES
dc.subject Motor diésel es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica-Màster Universitari en Enginyeria Aeronàutica es_ES
dc.title Modelado 1D de un inyector de combustible de última generación en estrategias de inyección múltiple es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.description.bibliographicCitation Navarro Andreu, J. (2016). Modelado 1D de un inyector de combustible de última generación en estrategias de inyección múltiple. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/72919 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\46923 es_ES


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